domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville

La venta de Lucas Ocampos antes que la de Jules Koundé

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...
Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Nervión se ha convertido en una constelación repleta de estrellas. Sin embargo, el músculo económico del club no está al alcance de otros. El Sevilla FC se verá obligado a vender en el próximo mercado de fichajes a una de sus piezas cotizadas. Sin embargo, la afición lo tiene claro y la preferencia es que antes de vender a Jules Koundé, un cerrojo en la línea defensiva, el sevillista prefiere que se dé la salida de Lucas Ocampos. El argentino es el baluarte en ataque de la escuadra nervionense. A pesar de ello, cuando de elegir se trata, el sevillismo prefiere quedarse con Jules Koundé.

Lucas Ocampos antes que Jules Koundé

El extremo argentino es uno de los grandes ídolos del Sevilla FC. El primer tramo de la pasada temporada le convirtió en una de las revelaciones de LaLiga superando la docena de goles. No obstante, con la llegada de Suso, se rompió la gran dupla que formaba con Navas en el carril derecho y perdió protagonismo. En la presente temporada, el argentino acumula cuatro goles y cuatro asistencias, números positivos, pero que representan el bajón que ha sufrido. Encima, la entrada criminal de Djené le privará de entre cuatro a seis semanas de juego por lesión. En una encuesta realizada en el perfil de Twitter de La Colina de Nervión, el sevillismo ha optado, por gran mayoría, vender a Lucas Ocampos para así mantener a Jules Koundé.

A contrario, Jules Koundé tuvo unos inicios irregulares. Era suplente de Carriço y cuando empezó a despuntar, estaba mediáticamente bajo la sombra de un imperial Diego Carlos. Sin embargo, el francés se ha ido superando en cada partido y su irrupción es comparada con la de Daniel Alves. Además es considerado el mejor y más completo defensa central de la actualidad. Esto acompañado a su personalidad y juventud han decidido que el sevillismo se decante en la balanza por Jules Koundé.

Dos activos muy cotizados

Ambos jugadores son los que más valor tienen según el portal Transfermarkt. El argentino es el tercero con 45 millones y el francés comparte el primer puesto con Diego Carlos con 50 millones de euros. Del mismo modo, son gigantes los equipos que han preguntado al Sevilla FC por ellos en el mercado de fichajes. Por ejemplo, Jules Koundé estuvo a punto de irse al Manchester City de Pep Guardiola, pero la inclusión de Otamendi en la operación no terminó de convencer a Monchi, que exigió la cláusula de rescisión. Asimismo, Lucas Ocampos ha llamado la atención de otro grande de Inglaterra. El Liverpool estaría dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero y Minamino para el traspaso del extremo argentino. De momento, ambos jugadores permanecen centrados en el equipo donde han mostrado mejor nivel y esperan cerrar la temporada con un nuevo título.

El Sevilla FC venderá en el mercado de fichajes

Ambos jugadores han despuntado tanto en competiciones nacionales como internacionales. Esto ha llamado la atención a la burguesía de la élite europea. Y aunque el pasado mercado de fichajes el Sevilla FC pudo mantenerlos, no se espera que vuelva a repetirse este año. O así afirmó el director general, José María Cruz, hace unos meses: «La diferencia de esta temporada es que no hemos hecho una gran venta, pero sí habrá que hacerla a lo largo de este ejercicio (2020-21) si queremos confeccionar de nuevo una gran plantilla. Una vez termine la temporada seguro que tendremos ofertas por los jugadores y habrá que tomar esa decisión»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF. El cuadro de Julen Lopetegui...

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad