fichajes sevilla fc
Ivan Rakitic, un posible fichaje del Sevilla FC, con el FC Barcelona | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

LaLiga finalmente comenzará la próxima semana, siendo el derbi sevillano el primer encuentro post-COVID. Aun así, las direcciones deportivas de los clubes han aprovechado este parón de varios meses para ir planificando. Aunque en el Sevilla FC el nivel de los fichajes depende de la clasificación a la Champions League, no son pocos los movimientos que Monchi ha estado realizando. Uno de los más esperados por la afición es la vuelta de Ivan Rakitic. El pase del croata a Nervión depende del FC Barcelona y el protagonismo que tenga con Quique Setién en estos últimos partidos.

Protagonismo con Setién

Ivan Rakitic tiene pendiente una reunión con el FC Barcelona a final de temporada. Al croata le resta un año de contrato, y su continuidad dependerá en gran parte del protagonismo que tenga con Quique Setién. Todo hace indicar que no renovará, pero existe una remota posibilidad si convence al club blaugrana en este extraño final de temporada de que aún tiene piernas para seguir en Barcelona. La gran acumulación de partidos será una oportunidad, ya que podrá disfrutar de los minutos que no ha tenido esta temporada, sobre todo en la etapa de Ernesto Valverde. Es cierto que el técnico cántabro ha contado más con el mediocentro, pero no es suficiente para sentirse lo querido que sería en Sevilla. Ha disputado 591 minutos con Setién, repartidos en 12 encuentros, con dos goles en su haber. Son 7 los partidos que ha partido como titular, más de la mitad de los jugados.

Opción preferencial del Sevilla FC

La parroquia sevillista está deseando que se dé el la incorporación de Rakitic para volver a verlo con el escudo del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes. Además, la marcha de Banega deja un hueco muy difícil de cubrir, y el croata sería una incorporación de gran nivel para el centro del campo. A pesar de ello, la operación es muy complicada. El traspaso tiene que ser de coste cero para el Sevilla FC, pues el sueldo del croata es prohibitivo. Su salida del FC Barcelona será más facil si sigue sin encontrar el protagonismo que busca en la capital catalana. El fichaje de Rakitic por el Sevilla FC será uno de los culebrones del verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.