Myron Boadu, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC, celebrando un gol | Imagen: Az Alkmaar, az.nl
Myron Boadu, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC, celebrando un gol | Imagen: Az Alkmaar, az.nl

No cesa en su trabajo la dirección deportiva sevillista y, a expensas de lo que haga el club nervionense con la delantera de cara a la próxima temporada, otro nombre recién aparece en las pretensiones del Sevilla Fútbol Club. Se trata de Myron Boadu, delantero holandés que actualmente milita en las filas del AZ Alkmaar. Fichajes de este tipo supondrían para el Sevilla FC, al igual que ocurrió en su momento con Luuk de Jong, incorporar a la punta de ataque a uno de los futbolistas más destacados y con mejores números de la pasada liga holandesa.

Presente y futuro, asegurados

Con apenas 19 años, ya cumplidos, Myron Boadu irrumpe en los planes de Monchi. El joven futbolista suele partir de inicio como delantero centro, aunque también se le ha visto encarar partidos desde la banda izquierda. En 24 partidos disputados, de 25 posibles, Boadu ha anotado 14 goles y ha repartido 8 asistencias, números sobresalientes para un jugador que recién ha aparecido en la élite del fútbol holandés. Actualmente su valor de mercado ronda los 19 millones de euros.

Myron Boadu sería un fichaje al estilo y gusto de Julen Lopetegui. El joven delantero holandés está en plena edad de crecimiento, mide 1’83 y podría establecerse en el Sevilla Fútbol Club como el recambio más natural a Luuk de Jong. Su juego de espaldas no es el mismo que el del actual delantero centro sevillista, pero trabaja más constantemente al espacio y buscando los desmarques.

El Sevilla FC aguarda para hacer fichajes

La parcela ofensiva del conjunto de Julen Lopetegui ha progresado notablemente desde el comienzo de la temporada. Luuk de Jong se ha entonado con el equipo y sería una sorpresa descomunal y casi inexplicable que se marchara del conjunto andaluz. El que sí tiene papeletas, de acuerdo con su rendimiento, para marcharse, es Youssef En-Nesyri. Su plaza, en caso de producirse este movimiento, quedaría libre.

No obstante, varios delanteros, entre ellos Carlos Fernández, están en la recámara. Una vez concluya la participación sevillista en Europa League, llegará el turno de que la dirección deportiva, junto al entrenador, conformen definitivamente el Sevilla de la temporada 2020-2021. Myron Boadu se suma de esta forma a la lista de posibles fichajes y candidatos para dar descanso a Luuk de Jong y jugar Champions la temporada que viene con el Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.