Evan N'Dicka es uno de los posibles fichajes del Sevilla FC para la próxima temporada | Imagen: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images
Evan N'Dicka es uno de los posibles fichajes del Sevilla FC para la próxima temporada | Imagen: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Tras conocerse la suspensión de forma indefinida de toda actividad llevada a cabo en la ciudad deportiva sevillista debido a la pandemia del coronavirus, los despachos siguen en movimiento. Un nuevo nombre aparece subrayado en la agenda del director deportivo Monchi como uno de los posibles fichajes del Sevilla FC en la parcela defensiva la próxima temporada: el parisino Evan N’Dicka.

Fichajes tipo del Sevilla FC

N’Dicka milita en el Eintracht de Frankfurt alemán, donde ha tenido una proyección al alza. Según apunta Sky Sports, el galo ha despertado el interés de algunos clubes importantes y el Sevilla FC aspira a convertirlo en uno de sus fichajes para la próxima campaña. Así, el conjunto nervionense se une a una lista en la que aparecen los nombres de clubes como el Liverpool, el Arsenal, el AC Milan y el mismo Valencia de la Liga Santander. Lo cierto es que presenta unas características que parecen gustar a Monchi: juventud (solo tiene 20 años), altura (192cm), proyección (ha desempeñado un papel importante en las selecciones sub21 y sub21 francesas), solvencia… A ello, hay que añadir su cotizada posición, defensa central, y que es zurdo. Una joya que no ha pasado desapercibida para el de San Fernando.

Reforzar la defensa

Para el conjunto sevillista será importante realizar fichajes en la parcela defensiva del Sevilla FC para la próxima temporada. Actualmente, solo cuenta con tres jugadores para esta demarcación, tras la salida de Carriço: Diego Carlos, Koundé (con quien formó N’Dicka pareja de centrales en categorías inferiores de la selección francesa) y Sergi Gómez. Eso, sin contar con las cesiones de Joris Gnagnon en el Rennes y Simon Kjaer, aunque el danés se quedará en Italia la próxima temporada.

Revalorizado

A la Bundesliga llegó hace dos temporadas, procedente del Auxerre. En el verano de 2018, el Eintracht pagó por sus servicios 5,5 millones de euros. El central cumple ahora su segunda campaña en el conjunto alemán. Su gran proyección se ha visto frenada por la pandemia del coronavirus. No solo se suspendió la competición, sino que toda la plantilla del Eintracht de Frankfurt se mantiene en cuarentena al conocerse un positivo por coronavirus en el equipo. Su rendimiento y revalorización es algo que gusta en Nervión, aunque quizás no sea fácil pujar por sus servicios. Según Transfermarkt, su precio comienza a subir como la espuma y su valor de mercado alcanza los 25 millones en la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.