El Manchester United viene a por Koundé en enero

La llegada del mercado invernal de fichajes trae siempre consigo una lluvia de noticias y rumores, que afectan al Sevilla FC y de nuevo a Jules Koundé. Al interés del Arsenal por Joan Jordán se le une ahora otro rumor surgido desde las islas británicas. El Manchester United busca urgentemente reforzar la zaga y Koundé parece ser uno de los principales candidatos para ello. La buena temporada de los sevillistas, y del zaguero en particular, no pasa desapercibida para los grandes clubs europeos.

Koundé, entre las preferencias

Según informa el Daily Express, el Manchester United quiere a Jules Koundé. El francés está en la lista de cinco posibles opciones para reforzar la zaga de los británicos en este mercado invernal. La lista la completan Pau Torres (a priori, el mejor colocado), Çağlar Söyüncü, Ozan Kabak y Ben White. Esto viene de lejos, pues ya el pasado Octubre surgió la noticia del interés del United por Koundé, que situaba al club inglés tras la pista de la incorporación del defensa sevillista de cara al mercado invernal. El club de Manchester buscaría así acometer el fichaje del jugador del Sevilla FC, petición de un Solskjaer que es otro de los enamorados de Koundé.

La operación sin embargo se antoja bastante complicada para los red devils. Tanto Monchi como la junta directiva ya se escudaron en la cláusula de rescisión del francés (70 millones de euros) para permitir su salida este pasado verano. No parece que ahora el Sevilla FC, en mitad de la temporada, vaya a poner facilidades para la posible salida del internacional sub-21 francés.

De nuevo, Manchester

No es nuevo que el mercado de fichajes vuelva a mirar al jugador del Sevilla FC, Koundé, pues cabe recordar que no es la primera vez que un equipo de Manchester su fichaje. Ya en el mercado de verano fue el Manchester City el que quiso fichar al joven central francés. Finalmente Jules Koundé no se movió de Nervión pero, en palabras del propio defensa, el interés fue real y estuvo cerca de concretarse: «Si, hablé con Guardiola por teléfono. Lo hicimos en español. Salió bien y estaba interesado en ir allí, tenía garantías de jugar. Pero al final no sucedió».

Pese a la gran oferta realizada por los citizens, unos 55 millones de euros, el club hispalense entendió que esta cantidad era insuficiente en base a la gran proyección del joven central. Koundé parece mantener la línea en la que acabó el curso pasado y su valoración sigue en aumento. Ya lo explicaba también el director deportivo del Sevilla FC, Monchi:«A veces, el problema de cuando tienes un jugador que pega ese salto es decidir si le vendes por lo que vale hoy o por lo que puede valer. Y Jules tiene mucho margen de crecimiento».

Jules Koundé, en el Sevilla FC

Jules Koundé está completando nuevamente una gran campaña en el centro de la defensa del Sevilla FC. El central francés ha disputado 18 partidos (1449 minutos) esta temporada sumando todas las competiciones, anotando además 2 goles y manteniendo 8 ocasiones la portería a cero. Durante su ausencia debido al Covid-19, el equipo no consiguió ganar ninguno de los tres partidos que disputó. Esto evidencia la importancia de un Koundé que continúa siendo indiscutible para Julen Lopetegui. La pareja formada junto a Diego Carlos es clave en la gran actuación del sistema defensivo del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...