domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville

Diez curiosidades que te encantarán sobre el Papu Gómez

¿Has visto esto?

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander....
Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC se ha hecho con el Papu Gómez en el mercado de fichajes. El argentino firmó su contrato con la entidad hispalense hasta 2024, tras cerrar con el Atalanta su traspaso. A sus 32 años, el mediapunta llega a Nervión con una mochila cargada de ilusión y listo para afrontar los próximos retos que tendrá con el conjunto andaluz. No obstante, ¿quién es el Papu Gómez? Este carismático futbolista cuenta con varias curiosidades detrás de su exitosa trayectoria futbolística, obligando a todo sevillista conocer los secretos de su flamante incorporación invernal.

Los inicios del Papu Gómez

Alejandro Papu Gómez nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de febrero de 1988. El Papu, tal y como lo llamaba su madre desde pequeño, comenzó a dar sus primeras patadas en el barrio de Avellaneda con Racing Club. Sin embargo, a los ocho años el mediapunta dio un paso atrás en su formación y acabó en un club de menor renombre como es el Arsenal de Sarandí. En el Arse, consiguió hacerse con una ficha del primer equipo, llegando incluso a conquistar una Copa Sudamericana en el año 2007 con los del viaducto.

El Cholo fue su mentor

«Simeone me ayudó a cambiar mi manera de ver el fútbol. El Cholo me puso de extremo y yo no quería saber nada, pero eso me ayudó en Europa». Estas palabras a TNT Sports Argentina , definen el antes y el después del Papu como futbolista. Tanto en San Lorenzo como en Catania, Gómez estuvo a las órdenes del Cholo, quien incluso intentó repescarlo pero, en esta ocasión, para su Atlético de Madrid en la temporada 2013/14, tal y como afirmó el propio mediapunta en la misma entrevista.

Un paso frustrado por Ucrania

Toda carrera de un futbolista está llena de luces y sombras. Antes del Sevilla FC y el Atalanta, el Papu Gómez pasó un año por el Metalist Kharkiv ucraniano, equipo que pagó al Catania en 2013 una cifra cercana a los siete millones de euros. Desgraciadamente, el argentino llegó a Ucrania justo cuando estalló el conflicto civil de la Guerra del Donbás. A esta fatalidad se le sumó la falta de motivación de Gómez dado el escaso nivel general del fútbol ucraniano. Por ello, el Papu Gómez, asustado por la crisis política allí, pidió que le dejaran marcharse del Metalist, llegando al Atalanta la siguiente campaña.

El Papu más artista

Además de sus grandes cualidades futbolísticas, el Papu cuenta con dotes artísticas. Con su canción junto al grupo Gli Autogol y DJ Matrix, Baila como el Papu fue uno de los hechos que le dieron a conocer entre el público balompédico. La papudance, lanzada en el año 2017 para una causa benéfica, suma 45 millones de visitas en YouTube y catorce millones de escuchas en Spotify, números que le hicieron ganar nada más y nada menos que un disco de oro. A día de hoy, el argentino celebra cada gol con el propio baile de la célebre canción. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, la papudance no será una excepción.

Divagaciones en forma de podcast

Por si el fútbol y la música le parecían poco al bueno del Papu, el argentino también cuenta con un podcast. En su programa Libres de Humo, el jugador sevillista y el periodista Martín Reich, charlan de fútbol y otros ámbitos referentes a la sociedad. Personajes célebres en Argentina como el periodista Juan Pablo Varsky o el exfutbolista Seba Domínguez, se sometieron a las preguntas de Reich y Gómez. El podcast está disponible tanto en Spotify como en la propia web de la radio que lleva el programa, CongoFM.

Símbolo de Bérgamo

Para la ciudad de Bérgamo, Alejandro Papu Gómez es un símbolo de la comunidad. En el año 2019, el por aquel entonces jugador del Atalanta, recibió un reconocimiento, por parte del alcalde Giorgio Gori, que le honraba como ciudadano de Bérgamo. En palabras del propio gobernante del municipio: «Un representante de la bergamaschità que llega de muy lejos y le agregó un toque de fantasía típico de su tierra». El Papu se convirtió en leyenda de la ciudad y del club, registrando 59 goles y 71 asistencias en 259 partidos con el equipo bergamasco. Tras la llegada del Papu Gómez al Sevilla FC en el mercado de fichajes, Lopetegui ya le ha advertido en la rueda de prensa posterior al partido frente al Valencia CF lo que le espera. Ahora, tiene el mayor reto por delante de su carrera.

A la vera del trencilla

En una entrevista con el diario El País, Gómez relató una anécdota relacionada con su función en el esquema de Gasperini. En palabras del propio Papu, «el árbitro es el que está mejor posicionado en el campo». Él razona que el colegiado, al estar más alejado de lo que sucede en el juego, va a hacia donde el trencilla se ubica, puesto que así encuentra los huecos necesarios para generar ocasiones. Gran parte de su éxito se debe, probablemente, a esta forma tan particular que tiene el argentino de entender el fútbol.

Una colección muy futbolera

El jugador sevillista es un fanático de las camisetas de fútbol. En un vídeo con Roaming Play, el Papu muestra su colección más preciada, destacando la presencia de casacas de auténticas leyendas como Buffon, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo o Francesco Totti. Sorprendentemente, Gómez aún no tiene en su museo la zamarra de Lionel Messi, puesto que su regla de oro es que cada una de las camisetas deben ser exclusivamente usadas por los propios jugadores.

La Argentina más sevillista

Recientemente, varios exjugadores del Sevilla FC felicitaron al Papu Gómez por su llegada a Nervión en el mercado de fichajes. Curiosamente, sevillistas como Gabriel Mercado o la leyenda rojiblanca, Ever Banega, saben lo que es jugar con el mediapunta en su equipo. En el Mundial sub-20 de 2007 en Paraguay, la selección Argentina contó con futbolistas con un pasado en el club andaluz, como Fazio, Lautaro Acosta o los mencionados anteriormente. De dicho torneo, la albiceleste salió campeón tras derrotar por 2-1 a la República Checa.

Un flechazo con el Sevilla FC

El Papu Gómez y su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes es algo que se venía barruntando desde hace tiempo. El pasado 2020, el Papu Gómez se sometió a un reto en el canal de YouTube, Charlas de Fútbol. En dicha ocasión, el argentino debía contestar cien preguntas en cinco minutos escasos. Entre tanta pregunta, Gómez confesó que su equipo favorito de España era el Sevilla FC y que le encantaría en un futuro vestir la camiseta rojiblanca, si se diese la oportunidad. Un año después, sus deseos se hicieron realidad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Los goles de Claudia Pina dan la victoria al Sevilla FC en Valencia

Después de unas semanas de parón, el Sevilla FC Femenino regresó a los terrenos de juego para disputar un partido clave con la resaca...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad