👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Una gran venta, tan necesaria para el Sevilla FC como complicada

spot_img

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC se enfrenta a un mercado de fichajes atípico. El poco movimiento general se debe a la delicada situación económica de la gran mayoría de los clubes. En este sentido, la entidad sevillista necesita vender para cuadrar su límite salarial y hacer frente así a la remodelación de su plantilla. El nombre de Jules Koundé surge como el principal valor de venta en Nervión, pero las altas pretensiones del club hispalense chocan con lo que los equipos interesados están dispuestos a ofrecer. Surge un dilema en Nervión.

La situación del Sevilla FC

La crisis generada por el coronavirus ha afectado a la economía mundial de forma drástica. El mundo del fútbol no se ha quedado atrás y la mayoría de clubes han visto sus arcas menguar. Las pérdidas de ingresos por la ausencia de público en los estadios ha motivado que LaLiga siga recortando los límites salariales. El dinero de las televisiones sí sigue entrando, algo que ha solucionado las deudas de aquellos para los que supone un 95% de sus ingresos. Sin embargo, para otros, esta partida solo cubre el 70 o 75%, por lo que han visto más acusada su crisis. En esta situación es en la que se encuentra el Sevilla FC, pendiente de equilibrar cuentas para acometer fichajes.

El club hispalense tiene la necesidad de vender para cuadrar su límite salarial. Así lo afirmó Roberto Bayón, periodista especializado en control económico, en MARCA. «El Sevilla no lo tiene fácil pero quitándose a un futbolista, por ejemplo, como Jules Koundé, o incluso con menos valor de mercado, lo soluciona mucho más que de sobra». Cabe recordar que la entidad sevillista cuenta con el cuarto límite salarial más alto de LaLiga, con un valor de 183.19 millones. Sin embargo, éste ha bajado con respecto a la temporada pasada, que era de 185.89 millones. A nivel de salarios, el club de Nervión ronda de media los 1,82 millones de euros.

Koundé, un valor clave

El Sevilla FC es sabedor de que en su plantilla cuenta con varios futbolistas muy apetecibles en este mercado de fichajes. Jugadores como Diego Carlos, Joan Jordán o En-Nesyri ya han sido tocados por otros equipos. El club sevillista espera también pacientemente a la llegada de ofertas que le permitan sacar rédito por futbolistas de los que no importaría desprenderse.

Sin embargo, el que más pasiones levanta es Jules Koundé. El internacional francés es el futbolista del Sevilla FC que más cartel tiene en el mercado de fichajes. Equipos como Tottenham, Manchester United o Real Madrid suspiran por su contratación. Pese a ello, todo el que ha preguntado por Koundé se ha encontrado con una respuesta rotunda por parte del club de Nervión: 80 millones de euros. Una cantidad prohibitiva a día de hoy hasta para los grandes clubes europeos.

Choque de intereses en el Sevilla FC

Toda esta situación genera un dilema en el seno del club sevillista. Por un lado, la postura de fuerza en el mercado de fichajes del Sevilla FC con respeto a los equipos que quieren hacerse con Jules Koundé. Monchi y la junta directiva saben que tienen entre manos a un diamante en bruto cuya proyección hace presagiar un futuro mejor incluso que su presente. Se pretende no malvender al futbolista por un valor por debajo de lo esperado. Sin embargo, esta postura choca de frente con la necesidad del club de cuadrar sus cuentas. La cantidad en torno a los 80 millones de euros que se esperan en Nervión difícilmente los alcance alguien, como ya auguró Fabrizio Romano.

http://198.20.104.146/~bsqyqhtg/fichajes-sevilla-fc-jules-kounde-fabrizio-romano/

Salvo que no se produzcan ingresos por otras salidas que den más aire económico, el Sevilla FC deberá rebajar sus pretensiones y acceder a negociar por cantidades que sean más asumibles para los pretendientes de Koundé. Su venta para el Sevilla FC en este mercado de fichajes se antoja tan complicada como necesaria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad