La cantera del Sevilla FC es una de las más prolíficas de España y prueba de ello es la cantidad de futbolistas criados en la carretera de Utrera que pululan por el mundo futbolístico. Por ello y a raíz de la inminente venta de Bryan Gil al Tottenham, he aquí el ranking de los diez canteranos nervionenses que más dinero han dejado en las arcas del Sevilla FC con sus traspasos en diversos mercados de fichajes. Nombres muy ilustres figuran en esta lista en la que entra con mucha fuerza el joven extremo de Barbate.
10. Kepa Blanco

El primero en la lista es Kepa Blanco. El delantero centro deslumbró en la cantera del Sevilla FC pero no consiguió asentarse en el primer equipo. Tras una cesión al West Ham, en la temporada 2007/2008 acabó convirtiéndose en uno de los fichajes del Getafe a cambio de 3,5 millones de euros. Actualmente, con 37 años, se encuentra retirado, formando parte del organigrama de cantera del club.
9. Diego Capel

En el siguiente escalón del ranking se encuentra Diego Capel. El almeriense tuvo un gran impacto en el primer equipo, especialmente en la 2007/08, cuando parecía que sería su año consagratorio en la élite. Su proyección le inscribía en la lista de candidatos a dominar el fútbol de la próxima década, siendo comparado incluso con Lionel Messi. Sin embargo, su maduración futbolística no siguió el curso esperado, por lo que acabó abandonando Nervión en 2011 para convertirse, a cambio de 3,5 millones de euros, en nuevo jugador del Sporting de Portugal. Actualmente, con 33 años, se encuentra sin equipo tras finalizar esta última temporada en el Birkirkara maltés.
8. Sergio Rico

En la octava posición, llega la hora de hablar de Sergio Rico. El guardameta le llegó a quitar el puesto en su día a Beto pero tampoco pudo asentarse en un Sevilla con el que fue de más a menos durante las cuatro temporadas que militó en él. Debido a ello, tras un año de préstamo en el Fulham, en 2019 salió cedido al PSG, club que después se haría definitivamente con su ficha a cambio de seis millones de euros. Actualmente, aunque continúa en la disciplina parisina, debido a la competencia de Keylor Navas y Donnarumma, podría acabar volviendo a LaLiga Santander. Espanyol y Valencia son los equipos con los que se le relaciona.
7. Luis Alberto

Luis Alberto es el séptimo jugador de la cantera por el que más dinero ha recibido el Sevilla FC en el mercado de fichajes. Actualmente, el jugador es uno de los pilares de la Lazio, además de una gran estrella de la Serie A. Lleva varios años siendo relacionado con una vuelta a Nervión pero su alto precio (40 kilos) es una barrera insalvable. Sin embargo, antes de recalar en Italia, su primer destino fuera de Nervión fue la Premier. Dejó ocho millones de euros en las arcas del Sevilla FC con su marcha al Liverpool en el mercado de fichajes de la temporada 2013/2014.
6. Carlos Fernández

En sexta posición, se encuentra Carlos Fernández. Con su traspaso a la Real Sociedad a cambio de diez millones de euros en enero de 2021 se posiciona como el sexto jugador de la cantera del Sevilla FC que más dinero ha generado. En San Sebastián disputará competición europea y, aunque no es titular, se encuentra muy a gusto a pesar de la competencia con Isak. Además, ya sabe lo que es levantar títulos con el equipo guipuzcoano, tras hacerse con la Copa del Rey de la temporada 19/20 disputada en abril de 2021 por la pandemia.
5. Alberto Moreno

Alberto Moreno irrumpió en el primer equipo llegando desde la cantera del Sevilla FC y el Liverpool no dudó en pagar 18 millones de euros al Sevilla FC en 2014 para convertirlo en uno de sus fichajes. De la mano del club inglés, sumó una gran cantidad de partidos. No obstante, lo hizo en una de las etapas más grises que se recuerdan de los Reds. Cuando volvieron a levantar cabeza a partir del fichaje de Van Dijk, tuvo que buscarse una salida tras la llegada de Andy Robertson al lateral zurdo. Actualmente, a sus 29 años, milita en el Villarreal CF.
4. José Antonio Reyes

En el cuarto escalón se ubica José Antonio Reyes, leyenda sevillista que levantó tres Europa Leagues y falleció fatídicamente en 2019 en un accidente de tráfico. Antes de alzar el trofeo fetiche sevillista en una segunda etapa, Reyes puso fin a la primera en 2004 para fichar por el Arsenal de los invencibles a cambio de 24 millones de euros. Aún en el mítico Highbury, fue campeón de una Premier League, dos Community Shields y subcampeón de la Champions League. Anotó 23 goles en tres temporadas con la camiseta gunner.
3. Jesús Navas

Jesús Navas es otro futbolista salido de la cantera del Sevilla FC que se marchó como uno de los fichajes de la Premier y que volvió a más tarde a Nervión. Se fue al Manchester City en 2014 a cambio de 20 millones de euros siendo ya campeón del mundo con la selección española y dos veces campeón de la UEFA con el club hispalense. Actualmente, a sus 35 años de edad, es el capitán de un equipo que aspira a todo. Además, en la 19/20 pudo levantar su tercera Europa League con el equipo de su vida. Eso sí, en esta ocasión, partiendo desde el lateral derecho de la defensa.
2. Bryan Gil

Es cuestión de horas que se anuncie de manera oficial el fichaje que convertirá a Bryan Gil en la segunda venta más cara de un jugador de la cantera del Sevilla FC en el mercado de fichajes. El jugador de Barbate firmará con el Tottenham por las próximas cinco temporadas a cambio de 25 millones fijos más otros cinco en variables, además del pase del argentino Erik Lamela. Contando con la tasación de 16 kilos que hace del argentino el portal especializado Transfermarkt, el valor del traspaso de Bryan Gil a la Premier alcanza los 41 millones de euros. Además, el Sevilla FC se guarda un porcentaje de una futura venta del joven extremo gaditano.
Ubicamos a Bryan, por tanto, como segundo traspaso más caro de un jugador de la cantera del Sevilla FC debido a que solo fueron 25 millones tangibles los que entraron en la tesorería nervionense. Sin embargo, por valor, sería el primero.
1. Sergio Ramos

El jugador de la cantera del Sevilla FC que más dinero ha dejado en las arcas es Sergio Ramos. Por él, el Real Madrid no dudó en pagar 27 kilos en 2006, cuando aún solo tenía 19 años. El tiempo ha acabado justificando holgadamente el precio que pagó el club merengue al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2006, tras convertirse el camero en un símbolo del madridismo. Actualmente, acaba de unirse al PSG tras quince temporadas en el equipo de Chamartín.