Aleksandr Golovin despierta el interés de Monchi

El ruso Aleksandr Golovin fue una de las grandes estrellas durante Mundial de Rusia 2018 en el que el combinado ruso eliminó a España en octavos de final. Desde su llegada al occidente europeo, no ha conseguido recuperar su nivel hasta hace escasos meses debido a varias lesiones. Su perfil sería del interés del Sevilla FC y de Monchi de cara al próximo mercado de fichajes. Al menos, así se afirma en la prensa rusa.

Los números de Aleksandr Golovin

El ruso llegó al Mónaco tras el último Mundial, procedente del CSKA de Moscú, por 30 millones. El centrocampista prometía mucho, pero las lesiones y la adaptación lastraron ver su mejor versión en el Principado. Sin embargo, tras recuperarse de su lesión en el muslo, el jugador parece ser que ha vuelto a recuperar su mejor forma escoltando a Volland y a Ben Yedder. Se desenvuelve en todas las partes del centro del campo e, incluso, ha llegado a jugar como extremo derecho o izquierdo. No obstante, la posición donde se encuentra más cómodo y más destaca es en la media punta.

Tras tres años en Mónaco, Aleksandr Golovin suma 79 partidos oficiales. Además, esta temporada en la que estuvo apartado de los terrenos de juegos por sus problemas musculares más de cuatro meses, ya acumula 4 goles y 6 asistencias en 12 partidos. Como internacional con Rusia, suma 33 participaciones pese a su corta edad de 24 años. Asimismo, el jugador ha marcado 5 goles y dado 10 asistencias representando a su país.

Difícil llegada al Sevilla FC

Actualmente, hay varios factores que hacen difícil pensar en la llegada de Golovin al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes, a pesar de que la prensa rusa relacione a la entidad nervionense con el talentoso jugador. Hay que contar con el overbooking nervionense en el centro del campo: Rakitić, Óliver, Joan Jordán, Papu Gómez, Óscar, Gudelj y Suso. Es la posición que más fondo de armario presenta en la plantilla del Sevilla FC y sería extraño otro gran desembolso en esta posición. Además, ya invirtió en el Papu Gómez hace escasos meses. Finalmente, otro gran problema sería la inversión económica que supondría sacar al ruso de Mónaco. El jugador está en una muy buena forma a día de hoy y el equipo monegasco invirtió en él 30 millones de euros hace tres años. El Sevilla FC tendría que pensar primero en asegurar el puesto Champions para poder sopesar realizar ese tipo de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: