Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

A causa de la crisis de la COVID-19, el mundo del fútbol se está viendo gravemente perjudicado, sobre todo en lo económico. Si el Sevilla FC piensa disminuir el gasto en fichajes, puede recurrir a su cantera. Contar con los jugadores que salen de la Carretera de Utrera podría ser una gran salida, teniendo en cuenta el buen rendimiento histórico que le han dado los canteranos al club. De ser así, hay una serie de jugadores listos para convertirse en los próximos fichajes a disposición de Lopetegui. La próxima temporada, el equipo podría tener más ADN sevillista que nunca.

En portería

Con un Bono que no convence bajo palos, el cuadro hispalense ha estado sondeando el mercado en busca de fichajes para la meta del Sevilla FC. Sin embargo, el club tiene en nómina a dos porteros que esta temporada están jugado cedidos en otros equipo. Sergio Rico está en el PSG jugando en el país vecino. Francia ha decretado el fin de la temporada oficialmente, pero el meta canterano aún tiene contrato con el conjunto parisino hasta el 30 de junio. En el Sevilla FC tienen claro que el de Montequinto no será compañero de Vaclik la próxima temporada y se le busca una salida. El PSG aún no ha descartado comprarlo y, con ese posible traspaso (10M€), Monchi podría ir a por uno de los dos porteros que le gustan (Rulli, Rajkovic). Si el gaditano prefiriese no mirar al mercado e invertir en otras zonas del campo, la portería no quedaría huérfana ni mucho menos. Juan Soriano, que este año está cedido en Leganés, podría luchar con Vaclik por la titularidad. Cabe reseñar también que Lopetegui tiene confianza en el canterano Javi Díaz y es de esperar que siga el próximo curso como tercer portero.

Fichajes para la defensa del Sevilla FC

La línea de defensa es una de las que más atención necesita en el Sevilla FC de cara a la próxima temporada. La situación, por ahora, es precaria. Hace falta un lateral que dé descanso a Navas y Lopetegui solo cuenta con tres centrales (Koundé, Diego Carlos y Sergi Gómez). Por si fuera poco, Reguilón está cedido y debe volver al Real Madrid cuando acabe la temporada, por lo que en el lateral zurdo solo quedaría un Escudero que tampoco tiene segura su continuidad en el equipo nervionense.

Pablo Pérez, al lateral

Si miramos a la cantera en esta línea, tenemos dos nombres que sobresalen por encima del resto. Por un lado, el juvenil Pablo Pérez (lateral izquierdo) es uno de los jóvenes con mayor proyección en los escalafones inferiores del Sevilla FC. No es raro verle entrenar a las órdenes de Julen Lopetegui en la ciudad deportiva e, incluso, fue convocado para la reciente cita liguera contra el Getafe. Su juego es muy del gusto del entrenador vasco, a quien le entran siempre por los ojos laterales que se incorporan al ataque con criterio. No sería raro que, de mirar hacia abajo a la hora de buscar fichajes, el Sevilla FC tirase de este futbolista.

Jugadores con experiencia

Por otro lado, otros de los jugadores más cuidados de la cantera son José Amo y Genaro. El primero es internacional y capitán del Sevilla Atlético. A sus 22 años, tiene experiencia suficiente para dar el salto a una primera plantilla en la que Diego Carlos tiene tras sus pasos un gran número de clubes y en la que Sergi Gómez está porque no ha aceptado ninguna de las ofertas que ha tenido. Genaro es otro de los jugadores listos para defender la elástica del Sevilla FC. De hecho, ya lo hizo esta temporada en la fase de grupos de la UEL, ante el Apoel en Nervión.

No solo en defensa podría encontrar Lopetegui y el Sevilla FC sus primeros fichajes para la próxima temporada. En el centro del campo hay un nombre que sobresale en el Sevilla Atlético y no es otro que el de Pepe Mena. Durante toda la temporada, el joven utrerano ha estado llamando a la puerta de Julen Lopetegui a golpe limpio. Él también ha jugado ya esta temporada con el Sevilla FC en Europa League.

Pólvora con ADN sevillista

El Sevilla FC también podría encontrar fichajes para la vanguardia en la cantera. Lopetegui tiene en escalafones inferiores a hombres como el mediapunta Carlos Álvarez (16 años), el extremo diestro Alejandro Zarzana (18 años) o el zurdo José Lara (20 años). Los tres auténticas perlas que, a pesar de su juventud, atesoran una gran calidad en sus botas. Quizá no estén preparados para un papel importante en el primer equipo, pero sí que podrían aportar en un rol más secundario que les permitiera ganar minutos, experiencia y demostrar su calidad en Primera División. Por si esto fuera poco, Pozo y Bryan Gil se encuentran cedidos en Mallorca y Leganés, respectivamente.

Sin embargo, uno de los refuerzos que se posicionan como más fuerte de cara a la próxima temporada es la vuelta de Carlos Fernández. El delantero canterano, ahora cedido en el Granada, está haciendo una gran temporada. La afición nervionense le está echando mucho de menos esta campaña ante la falta de gol tan alarmante mostrada por los de Julen Lopetegui arriba. Sin duda, con la incorporación de Carlos Fernández, bien conocido por el técnico vasco, el Sevilla FC ganaría gol y ADN sevillista.

Fichajes para el Sevilla a coste cero

A pesar de que son numerosos los fichajes con los que se relaciona al Sevilla FC en esta época pre-mercado, el conjunto de Lopetegui podría tener que recurrir a su cantera en algunos casos. El club andaluz podría tener que adaptarse a la situación por la que pasa el panorama futbolístico, disminuyendo la inversión tanto como sea posible. El propio Javier Tebas aconsejó días atrás a los miembros de LaLiga que valorasen nutrirse de cantera y cedidos para evitar endeudamientos. El equipo de Nervión cuenta con más de 10 cedidos. No todos son del gusto de Lopetegui, pero incluso es posible que en esta situación, alguno de ellos tenga que ser parte de la primera plantilla la próxima temporada.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.