jueves 25 febrero 2021
10.5 C
Seville

Así rinden los fichajes nervionenses

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...

Los nuevos fichajes siguen adaptándose al estilo de juego que propone Sampaoli y, muchos de ellos, también lo hacen a la Liga española. La fuerte inversión que se ha realizado desde Nervión hace que, una vez más, se vuelva a ver en el Sánchez-Pizjuán un equipo prácticamente nuevo. En las tres jornadas de Liga que se han disputado el Sevilla ha conseguido 7 puntos, dos victorias en casa y un empate en un campo complicado.

En todos los partidos que se han disputado hasta ahora han sido muy protagonistas, unos más que otros, los nuevos fichajes. Así se encuentran los nuevos jugadores sevillistas en este inicio de temporada:

PorteríSalvatore Sirigu en su presentación en rueda de prensa / Imagen: Ismael Molinaa

Salvatore Sirigu: El portero italiano aún no ha debutado con la elástica nervionense. Jorge Sampaoli podría emplearlo para disputar competición europea, donde tiene experiencia, o en la Copa del Rey. Su participación parece depender de las actuaciones de Sergio Rico, que esta cuajando un gran inicio de temporada. La llegada d
e Sirigu, que no estaba planeada por la dirección deportiva, tomó forma tras la lesión de David Soria. En principio, el guardamenta titular del Sevilla es Sergio Rico.

 

DefensaGabriel Mercado posa en su presentación en el Sánchez Pízjuan | Imagen: Sevilla FC

Gabriel Mercado: El lateral argentino ha sido la única incorporación que ha realizado el Sevilla para su defensa. Su polivalencia le permite jugar también como central. Gaby aterrizó en Nervión con la exigencia de las Supercopas y la falta de efectivos en la zaga sevillista. Jugó ante el Barcelona como central y no desentonó. Aún no ha jugado en su posición habitual, la banda derecha, porque su principal competencia, Mariano, está siendo de lo mejor hasta ahora.

 

Franco Vázquez mueve la bola ante Las Palmas | Imagen: LFP

Centrocampistas

Franco Vázquez: El italo-argentino está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo sevillista. Se ha hecho con un hueco en el once titular y, desde su debut en partido oficial ante el Real Madrid, ha dejado muestras de su calidad. El juego del Sevilla pasa por sus botas, siempre actúa con sentido y mueve al equipo de un lado a otro. Se ha instalado de interior en el esquema de Sampaoli. En estas tres jornadas ha conseguido un gol y una asistencia.

 

Ganso: Quizás el fichaje más mediático del Sevilla junto con Nasri. El brasileño tiene que demostrar todavía porque el Sevilla se fijó en él. Jugó únicamente 45 minutos ante la UD Las Palmas y fue sustituido tras hacer un mal primer tiempo. Hizo un genial pase de gol a Ben Yedder que no entró, y poco más. Se espera que se adapte lo más pronto posible al juego del equipo porque puede aportar grandes cosas.

Kiyotake, durante su presentación con el Sevilla | Imagen: REUTERS/Marcelo del Pozo
Hiroshi Kiyotake
: Para sorpresa de todos los que no le habían visto jugar, el japonés ha rendido a un gran nivel en este comienzo de temporada. Sampaoli lo utiliza de interior, junto a N’Zonzi para sacar la pelota jugada desde atrás. Realizó un partido muy bueno ante el Espanyol, en el que consiguió anotar un gol.

 

Joaquín Correa: Correa ha participado muy poco hasta ahora. Todavía no ha encontrado su sitio en el once en el que ha actuado como extremo izquierdo. Ante la UD lo intentó durante todo el partido, pero sin mucho éxito. De momento, parte como suplente en el equipo de Sampaoli.

Matías Kranevitter: El jugador cedido por el Atlético de Madrid ha pasado de ser un fijo en pretemporada a ser suplente y no disputar ningún minuto en este inicio de temporada. Tampoco lo hace en la selección argentina. Kranevitter ocupa el sitio de N’Zonzi, como pivote más retrasado en el mediocentro, se incrusta bien entre los centrales y juega bien el balón. Será importante para esta temporada.

Pablo Sarabia: Fue el primer fichaje del equipo este verano y, quizás, el que más rendimiento está dando hasta ahora. El madrileño ha jugado tanto por banda izquierda, como por derecha y la mediapunta. Ha conseguido 2 goles y 2 asistencias. Ha disputado los tres encuentros hasta ahora y parte como titular o como revulsivo en ataque.

Samir Nasri: Jugó los 90 minutos en el partido ante Las Palmas, y lo hizo en dos posiciones distintas. Empezó a jugar como extremo derecho y apenas creó ocasiones de gol. En la segunda mitad, Sampaoli lo retrasó hacia el centro del campo para organizar el juego del equipo con N’Zonzi y ahí cuajó unos buenos 45 minutos.

Los sevillistas celebran el gol de Ben Yedder ante el Español.

Delanteros

Ben Yedder y Vietto son los únicos fichajes que ha realizado el Sevilla para la punta de ataque. Ambos futbolistas han demostrado que juegan mejor juntos que siendo únicamente uno de ellos la referencia en ataque. En estos tres encuentros que se han disputado llevan 3 goles, todos ellos conseguidos en el encuentro ante el Espanyol. La competencia de esta temporada para los delanteros es el canterano Carlos Fernández.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorUna delantera de garantías
Artículo siguienteFútbol celestial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad