fichajes sevilla fc pêpe
Pêpe, en un partido con su club, el Gremio brasileño | Imagen: Lucas Uebel/Getty Images

Con un final de temporada tan intenso como descolorido, la plantilla de Julen Lopetegui continúa trabajando para llegar en las mejores condiciones al derbi sevillano. Mientras tanto, el incansable Monchi rastrea los distintos mercados en busca de fichajes que apuntalen el Sevilla FC que viene. Así, el gaditano ha puesto sus ojos en la liga brasileña. Eduardo Gabriel Aquino Cossa Pepê, hábil extremo del Gremio, llama la atención a la dirección deportiva hispalense y entra en la lista de posibles candidatos a recalar en Nervión. El incoveniente, la entidad andaluza no es la única que se muestra interesada en el futbolista nacido en Foz do Iguaçu (Brasil).

Seguido por el Sevilla FC

El rendimiento del joven jugador –23 años-, no ha pasado desapercibido para los clubes del viejo continente. Monchi quiere samba entre los nuevos fichajes para el Sevilla FC, pero no es el único. Según apunta el periodista Marcelo Salzano, especializado en el Gremio, hay otro serio pretendiente en la Bundesliga; un rival con poderío económico. Hablamos del Wolfsburgo, club que se habría unido a los hispalenses en el interés por el atacante internacional carioca sub-23. Y no es de extrañar. Sus números en 2019 y, sobre todo, sus habilidades técnicas le han llevado a entrar con fuerza en el mercado. El Gremio solicita quince millones de euros a quien desee contratar a su goleador. Según Transfermarkt, la valoración actual del sudamericano es de 6,80 millones de euros.

Regate y finalización

La estadística acompaña al jugador. Con 1,75 de estatura, destaca por su desparpajo y descaro con el balón en sus botas. Sus puntos fuertes, el pase corto, el balón parado, el regate y la finalización. El libre indirecto se convierte en una amenaza cuando Pepê bota el balón. A ello, se suma que es un especialista en encontrar los espacios en líneas defensivas fuertes, por lo que es un buen recurso cuando la zaga rival construye un muro en el área. Por el contrario, el extremo flaquea a la hora de aguantar el balón de espaldas a portería. Habrá que ver qué pesa más a la hora de elegir los fichajes para un Sevilla FC cada vez más exigente.

Ocho goles y tres asistencias completan la estadística en 2019 de Pepê, quien podría convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC 2020-2021 si Monchi entra finalmente en la puja.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.