👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los fichajes pendientes del Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC ha sufrido el atípico mercado de fichajes de este verano. A pesar de haber conseguido reforzar la plantilla con respecto al año pasado, Monchi ha quedado insatisfecho con el resultado final. El director deportivo sevillista ha dejado deberes para enero como los de traer un cuarto central, fichar otro delantero centro por las ausencias de la Copa África y conseguir un pivote defensivo de garantías para sustituir a Fernando.

Un mercado de fichajes atípico

Las consecuencias de la pandemia originada por el coronavirus siguen haciendo estragos en el mundo del fútbol. Este verano, sin ir más lejos, ha quedado esto ha quedado en el transcurso de un mercado atípico. Muchos equipos se han visto con la imposibilidad de fichar. Todos querían vender y solo unos pocos podían comprar. En este sentido, el Sevilla FC ha sabido moverse para poder reforzar a la plantilla con varios de los fichajes que pedía Julen Lopetegui.

La venta de Bryan Gil permitió a Monchi tener suficiente margen como para armar al equipo y adquirir una postura de fuerza en la negociación con el Chelsea FC por Jules Koundé. Sin embargo, pese a haberse movido lo bien que suele hacerlo el León de San Fernando, han quedado varios deberes por realizar en el tramo final del mercado.

Monchi, contento pero insatisfecho

El director deportivo del Sevilla FC, tras finalizar el mercado de fichajes, reconocía en los medios del club su insatisfacción con el resultado final de la plantilla. «Evidentemente, hay un grado de satisfacción mayor que respecto a aquel día, pero no hay un grado de satisfacción completo». El propio Monchi reconocía la exigencia y el desgaste de un mercado de fichajes muy difícil.

A Monchi le han faltado varios retoques finales para rematar la plantilla que tenía en mente. La no salida de Koundé fue bien recibida dentro del Sevilla FC, pues siempre es buena noticia mantener a un jugador de la talla del francés. Sin embargo, esto también limitó el poder hacer esfuerzos para realizar fichajes en otras posiciones. El atasco en las salidas también supuso un revés para un Monchi que tiene deberes pendientes para enero.

Los deberes de Monchi para enero

Con la vuelta de LaLiga y las demás competiciones que afrontará el Sevilla FC, toca ver hasta que punto la plantilla podrá superar los escollos finales que no pudo salvar en el mercado de fichajes. Monchi es sabedor de que quedaron deberes por hacer, alguno de los cuales buscará subsanar en invierno.

Además de tratar la renovación de varios de los pesos pesados de la plantilla, el director deportivo sevillista buscará seguir reforzando la plantilla en la próxima ventana de fichajes. El puesto de central ha quedado cojo, teniendo Julen Lopetegui a su disposición solo tres centrales. Otro de los puestos que quedará mermado en enero es el de delantero centro, pues En-Nesyri se marchará a la Copa África, quedando Rafa Mir como única referencia del equipo. El ansiado sustituto de Fernando es otro de los capítulos que quedaron sin cerrar, pues Delaney, pese a poder desenvolverse ahí, no termina de ser ese cierre con el que soñaba Monchi.

El director deportivo del Sevilla FC volvió a demostrar sus grandes dotes para armar una plantilla competitiva en un mercado de fichajes difícil, pero deberá recurrir al mercado de invierno para terminar de dar el golpe sobre la mesa que eleve a este Sevilla FC a luchar por estar en lo más alto una temporada más.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad