martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Monchi se fija en Leonardo Balerdi para la defensa del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Monchi y el mercado francés siempre protagonizan noticias de fichajes relacionados con el Sevilla FC. De hecho, es uno de sus principales caladeros en los mercados de fichajes. En relación a ello, desde el país vecino apuntan un nuevo nombre a seguir en la agenda del de San Fernando, Leonardo Balerdi. El central argentino, que pertenece al Borussia Dortmund, se encuentra esta presente temporada cedido en el Olympique de Marsella.

Interés del Sevilla FC

El Sevilla FC mira a Francia de cara al próximo mercado de fichajes y se encuentra tras la pista de Leonardo Balerdi, según informa el prestigioso diario francés L’Equipe. Aseguran que Monchi está interesado en el joven central argentino de cara a reforzar la defensa ante las probables vacantes en el puesto la próxima temporada. El jugador está disputando esta temporada en el Olympique de Marsella, donde está cedido por el Borussia Dortmund, con quien tiene contrato hasta 2024. Los alemanes pagaron 15 millones de euros por el central en enero de 2019, como una inversión de futuro (firmó hasta 2024). Este pasado verano se marchó cedido al cuadro francés, que guarda una opción de compra para hacerse con sus servicios.

El valor de Balerdi ronda ahora mismo los 7,5 millones de euros, por lo que se puede entender que la operación, en caso de acometerse, no será barata para el Sevilla FC. Los alemanes seguramente pedirán una cantidad cercana a lo gastado por el futbolista hace apenas un año. La opción de compra del Olympique de Marsella, de hecho, es de 14 millones de euros. Por precio, el interés del Sevilla FC en este jugador de cara al futuro mercado de fichajes es más que factible. Otra cosa es lo que podría pedir el BVB por él.

La temporada de Leonardo Balerdi

La temporada de Balerdi en Marsella, pese a ser bastante irregular, ha ido de menos a más. El argentino llegó a Marsella en busca de minutos tras disputar solamente 7 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada a Alemania. Bajo el mando de Andrés Villas-Boas, quien insistió en su fichaje, el joven central argentino no tuvo la regularidad necesaria para rendir al nivel que se esperaba de él. Con el portugués disputó 13 partidos entre Liga y Champions League. La llegada de Jorge Sampaoli al Velodrome ha sido una bocanada de aire para Balerdi. Ha disputado los 3 partidos íntegros desde la llegada del técnico argentino, siendo un fijo en el once titular. En total ha participado en 17 partidos esta temporada, anotando 1 gol. A pesar de su irregularidad, en Marsella ya se especula con la posibilidad de ejecutar la opción de compra que le uniría al club francés definitivamente.

Leonardo Balerdi, de 22 años e internacional sub-21 argentino, es un central que destaca por su buena salida de balón. Su juventud aún le hace cometer errores, pero desde luego es un central a seguir de cara al futuro. Monchi tiene apuntado su nombre en la agenda y los próximos informes serán los que determinen si el Sevilla FC apostará o no Balerdi en los futuros mercados de fichajes.

Necesidad del Sevilla FC en el mercado de fichajes

Lo cierto es que el de Balerdi es un nombre más que se una a la lista de futuribles para el puesto de central, como el del colombiano Dávinson Sánchez. Monchi tiene como una de sus preferencias reforzar la zaga. Y es que, a la incertidumbre que genera el continuo interés por parte de los grandes clubes europeos en el futuro de Diego Carlos y Koundé, se une que Sergi Gómez entra en su último año de contrato la próxima temporada y que Gnagnon parece claro que no cuenta para Julen Lopetegui. La defensa para el técnico vasco se erige como una de sus fortalezas y será necesario apuntalar el puesto de central. El director deportivo del Sevilla FC deberá hilar fino de cara al próximo mercado de fichajes y el de Leonardo Balerdi es otro de los nombres a tener en cuenta en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Y porque no mirar un poco mas al mercado Español,que los hay buenos y a precio,no digo yo que el mercado Francés lo dejemos no….no.pero se nos están llendo algunos españoles que nos podrían haber solucionados alguna que otra carencia,que no hemos sabido o podido subsanar….por estar mas pendiente de otros mercados,y tener un poco olvidado el Español…. es mi opinión ,la del Sr.Monchi?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi, Julen Lopetegui, la plantilla y los fichajes necesarios

El conjunto nervionense ha llegado a este final de temporada con el depósito en reserva debido al poco descanso...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad