Rony Lopes, sevilla fc fichajes noticias
Rony Lopes, en una acción durante el Sevilla FC - Qarabag, no tiene la confianza de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC

Tras hacerse oficial el pasado miércoles el acuerdo entre clubs, el luso abandona la plantilla del Sevilla FC antes de que finalice la participación nervionense en UEL y comience el periodo de fichajes. La entidad hispalense continúa con la operación salida y suma esta salida a las de Nolito, que marchó al Celta de Vigo antes de que finalizara LaLiga, y a la de Simon Kjaer después de que el AC Milán hiciera válida la opción de compra por el zaguero danés. Gracias a la venta de Lopes, el club nervionense ve más clara la posibilidad de amortizar una de las compras más caras de la historia de la entidad que, al menos por ahora, no tiene sitio en el equipo.

Las cifras

La operación por Rony Lopes terminó cuajándose bajo los siguientes números: 1 millón por la cesión y el pago íntegro de la ficha del jugador durante el año que esté en el club galo (cinco millones brutos). Además, ambos equipos acordaron una opción no obligatoria de compra por 18 millones de euros que, siempre que el OGC Niza crea oportuno, deberá abonar antes del 30 de junio de 2021.

Después de una temporada decepcionante, Lopes no contaba para los planes de Julen Lopetegui y su configuración de un equipo Champions, y es por ello que el Sevilla FC buscaba darle salida en la ventana de fichajes para que este se revalorizara y poder así, a largo plazo, recuperar la gran inversión que hizo hace tan solo un año.

Posibilidad de amortizar para Sevilla FC

Así las cosas, el club de Nervión respira tranquilo. Uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla FC traía de cabeza a la planta noble del Sánchez-Pizjuán, pues los cerca de 25 kilos que había costado Rony Lopes hace un año no se han terminado de ver por ninguna parte y era casi una obligación su salida para empezar a recuperar lo invertido.

Con contrato hasta 2024 y un sueldo anual de 5 millones íntegros, el portugués iba a costarle al Sevilla unos 50 kilos en total, 10 por año (5 millones por 5 temporadas más los 25 que costó). En vistas a que su rendimiento deportivo este curso no vislumbraba una trayectoria que hiciera factible tal cantidad, el club hispalense ha tenido que buscar la amortización fuera de la capital de Andalucía. Para ello se partía de la base de que Lopes sigue teniendo cartel en Francia y, finalmente, el OGN Niza puede significar la solución en forma económica. De momento, esta temporada está medio saldada, pues si se suman el millón por el traspaso y el cargo de la ficha da un total de 6 millones, a 4 para llegar a los 10 que el luso costaría por año al Sevilla.

Otra historia es que el club francés hiciera válida la opción de compra por 18 millones. De tal manera, el club galo estaría pagando por Rony Lopes un total de 24 millones (6 por la cesión más los 18 por la compra), cantidad que, si se le añaden los 15 millones en sueldos que se ahorraría el Sevilla (hay que recordar que son 5 por año y el jugador tiene contrato hasta 2024), resultaría de un ahorro para el Sevilla FC de 39 millones; el 78% del total de la operación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.