fichajes Sevilla FC
Florenzi, durante un encuentro de la Serie A | Imagen: ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images

El lateral derecho es una posición a la que Monchi prestará bastante atención en el próximo mercado de verano. Y es precisamente el nombre de un viejo conocido suyo, Alessandro Florenzi el que están siendo relacionado con el equipo hispalense, que no será el único que pujará por él. El italiano podría convertirse en uno de los primeros fichajes del Sevilla FC de la temporada 2020/21.

Sevilla FC y Fiorentina, sus opciones

Con escaso protagonismo en su cesión en el Valencia CF, parece que Florenzi regresará a Roma para buscar salida, ya que no cuenta para su entrenador, Paulo Fonseca. Y aquí es donde aparece el Sevilla. Según La Gazzetta dello Sport, el club andaluz y la Fiorentina son, por el momento, las dos opciones que baraja el jugador italiano, aunque parece que tendrá más ofertas durante las próximas semanas, especialmente en Italia, donde tiene muy buen cartel. Además, hay rumores que indican que el Milán y el Atalanta también ofertarán por él. De hecho, parece que tendría prioridad en recalar en algún equipo de la Serie A después de su mala experiencia en España. De momento, son solo Sevilla y Fiorentina los que se han interesado de manera seria en su fichaje.

Los objetivos de Florenzi

El año que viene, se disputará la Eurocopa, y posteriormente, el Mundial de Qatar en 2022. El objetivo de Florenzi, tal y como él mismo comentó a través de Facebook, es disputar ambos torneos, y para ello, quiere jugar en un equipo donde vuelva a destacar: «Los próximos dos años serán fundamentales para mi objetivo. Estoy llegando a una edad en la que, psicológica, mental y físicamente, estaré en óptimas condiciones. Después vendrá la Euro y la Copa Mundial en dos años, así que tendré que estar listo. Una vez que termine este préstamo, volveré a Roma y ya veremos. Mi objetivo es jugar lo máximo posible». Teniendo esto en cuenta, el Sevilla FC sería una gran opción para volver a reencontarse e intentar convencer al seleccionador italiano, Roberto Mancini; un club histórico en España que ya se ha convertido en un habitual en competiciones europeas.

Monchi, clave en el fichaje

Florenzi y Monchi ya coincidieron en la AS Roma. El gaditano, a pesar de que recibió ofertas por él, no aceptó ninguna. Ambos tienen una buena relación, y esto podría ser clave para que su fichaje por el Sevilla se lleve a cabo. El de San Fernando intentará convencerle para que firme con el equipo de Nervión y compita por la camiseta titular con toda una institución para el sevillismo, Jesús Navas.

El lateral italiano está tasado en unos quince millones de euros. El principal problema de su adquisición sería su salario, que ronda los tres millones de euros. En este punto, podrían entrar en juego alguno de los numerosos cedidos que tiene el conjunto andaluz, en los que precisamente se encuentra Aleix Vidal, otro lateral derecho. En definitiva, Monchi jugará un papel fundamental para hacer de Florenzi uno de los fichajes del Sevilla FC.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.