El Sevilla FC reactiva su interés por Ianis Hagi

Ianis Hagi es uno de esos jugadores a los que el Sevilla FC le siguió la pista en pasadas ventanas de fichajes y que acabó firmando por otro club. El rumano se fue a la Fiorentina, luego pasó por el Genk y finalmente desembarcó en Escocia, donde está despuntando como jugador del Rangers de Steven Gerrard. Sin embargo, ni Monchi ni el Sevilla FC le han perdido la pista y su nombre vuelve a saltar a la palestra de cara a reforzar la plantilla de Julen para la próxima temporada.

El Sevilla FC vuelve a la carga

Cuando el apellido Hagi reapareció por las ligas europeas varios clubes pusieron la mirada en el joven mediocentro rumano. El Sevilla FC lleva observando a Ianis Hagi desde 2018, antes de que se convirtiese en uno de los fichajes de Gerrard en el Rangers. El futbolista dio sus primeros pasos en el Viitorul al mando de su padre y, desde ese momento, la dirección hispalense no le ha perdido la pista. Desde Escocia aseguran que el Sevilla ha mostrado interés por hacerse con los servicios de Ianis. Incluso, su padre, Gica Hagi, lo confirmó: «No creo que el interés del Sevilla por Ianis sea nuevo. Creo que se habló de este interés antes de que lo transfirieran al Rangers». Sin embargo, el exjugador rumano también mencionó otro conjunto europeo: «Pero sé que la Lazio también está en esta pista. Así que veremos qué pasará en el verano con Ianis».

Ianis Hagi, despunta en el Rangers

A las órdenes de Steven Gerrard, Ianis Hagi ha sido una pieza fundamental del Rangers en la competición doméstica. Manejando el juego del cuadro escocés desde el medio del campo, el futbolista rumano ha sido partícipe de la primera Premier escocesa del Rangers desde su refundación. En la presente campaña, Ianis ha firmado siete goles y doce asistencias en treinta y ocho partidos disputados con la elástica del Rangers. Además, el centrocampista es un fijo del combinado nacional rumano, donde debutó hace tres años.

Por el momento, a sus 22 años el valor de mercado de Ianis Hagi oscila los seis millones de euros, cifra a priori asequible teniendo en cuenta su rendimiento y progresión a largo plazo. Sin embargo, aparece una piedra en el camino de los intereses del Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes, el contrato de Ianis Hagi. El centrocampista rumano se unió el año pasado al Rangers, firmando un contrato por cuatro temporadas. Pese a que el precio de la operación podría aumentar, el futbolista se ve preparado para dar un salto en su carrera deportiva y Monchi mira de reojo a Escocia.

Posibilidades en el Sevilla FC

Varios jugadores del Sevilla FC dejarán la disciplina nervionense en el próximo mercado de fichajes. Óscar Rodríguez no cuenta apenas con minutos y es uno de los candidatos a dejar libre una posición en el medio del campo. A su vez, el nombre de Joan Jordán está en la agenda de varios equipos ingleses que quieren hacerse con el todo campista catalán. Sin embargo, la posición estrella de Ianis Hagi se encuentra en el mediocentro ofensivo, donde el Papu Gómez está despuntando en los últimos choques ligueros. Son varios los rompecabezas que rondan la cabeza de Monchi en su intento por conseguir, de una vez por todas, a la joven promesa rumana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...