El culebrón del verano en Nervión continúa dando pasos hacia una resolución que aún no tiene fecha. Todo apunta a que el Sevilla FC dejará salir a Jules Koundé en este mercado de fichajes rumbo al Chelsea FC, pero los andaluces están lejos de rebajar sus pretensiones. La última oferta procedente de Londres es insuficiente para la dirección deportiva sevillista, que quiere una cantidad monetaria más elevada. En concreto, una cantidad por encima de 45 millones de euros y el traspaso del internacional francés. El Chelsea está dispuesto a subir su propuesta.
El Sevilla FC, insatisfecho
Monchi no termina de ver con buenos ojos la última tentativa del Chelsea. El periódico británico The Guardian se hace eco de las exigencias del León para desbloquear la salida de uno de sus buques insignia. Durante este mercado de fichajes, el Sevilla FC ha valorado a Jules Koundé en setenta millones de euros. De ahí, no piensa bajar. La tasación de Zouma para aminorar la inversión económica es el siguiente escollo. Mientras que los londinenses suben hasta los 35 millones, en Eduardo Dato no superan los 25 kilos.
La postura del Sevilla FC es clara, como indica el mismo medio: 45 millones para aceptar a Zouma como moneda de cambio y así llegar a los setenta deseados. Los hispalenses elevan así sus aspiraciones en la parte monetaria. Una diferencia de diez millones que endurece las negociaciones y obliga al campeón de la Champions a aflojar la cartera si quiere hacerse con uno de los mejores centrales de LaLiga. Monchi y el Sevilla FC son duros negociadores y sacar fichajes low cost de Nervión es cada vez más difícil.
Según la misma información de The Guardian, el Chelsea está dispuesto a elevar su oferta por Koundé y acercarse de esta forma a la demanda del Sevilla FC para dejarle salir en el mercado de fichajes.
El West Ham, una nueva amenaza para la operación
Kurt Zouma no solo gusta en Nervión. Según The Guardian, el West Ham, vecino del Chelsea en la capital británica, ha puesto la mira sobre el central francés y al jugador no le disgustaría la idea de recalar en los hammers. El hecho de estar en la misma ciudad es un aliciente positivo para Zouma. Sin embargo, el West Ham solo ofrecería veinte millones, cantidad lejana a los treinta que satisfaría al Chelsea. Si se consumase una venta al club de Stratford, el Chelsea se plantearía ofrecer su tercer central a los andaluces: Emerson Palmieri. Todos los caminos llevan a la marcha de Jules Koundé, pero aún queda tela que cortar durante este mercado de fichajes en la negociación entre el Chelsea y el Sevilla FC.