Una de las posiciones que tratará de cubrir la dirección deportiva sevillista de cara a la próxima temporada, será la del lateral derecho. Durante la presente temporada, la cesión en invierno de Alejandro Pozo al Mallorca, provocó que Navas fuera el único efectivo disponible en toda la plantilla para cubrir esta posición. Además, Jules Koundé, que aterrizó en la capital andaluza en calidad de defensa central, se mostró obligado a cubrir la plaza vacante en el lateral en múltiples ocasiones. Por ello Monchi busca acometer el fichaje para el Sevilla de un lateral derecho de garantías.
El Sevilla y la posibilidad de un fichaje Premier
La liga inglesa puede ser uno de los destinos elegidos por Monchi en esta ocasión para acometer el fichaje. El primero de los nombres propios es el de Fosu-Mensah, actual jugador del Manchester United. El futbolista holandés de 22 años termina contrato el próximo 30 de junio, no ha renovado con su club y llegaría libre, con el único impedimento aparente de tener que pagar el precio de su ficha. El joven holandés ha visto frustrada su progresión futbolística debido al despunte de uno de sus competidores en el club, también lateral derecho: Wan-Bissaka, así como a una lesión grave sufrida de la que se recuperó antes del parón por la COVID-19. Por ello podría recalar en la liga española en busca de minutos y oportunidades.
Otra de las opciones procedentes de la Premier League, conocida en el panorama español y que podría terminar en las filas del club de Nervión, es la del catalán Héctor Bellerín. El de Badalona se marchó desde muy joven a Inglaterra para formar parte de las categorías inferiores del Arsenal. Tiene contrato hasta 2023 pero podría adelantar su salida del club para poder desarrollar más su carrera profesional. El Sevilla se postula como uno de los principales pretendientes para su fichaje.
Opciones con acento francés
Para no perder la costumbre, la dirección deportiva sevillista ojea alternativas para el lateral derecho en el panorama francés, uno de los destinos favoritos de Monchi. Bouna Sarr, lateral derecho del Olympique de Marsella, es una de las opciones preferentes del Sevilla para cubrir la plaza de lateral derecho. Además, la entidad hispalense ya estuvo observando sus acciones durante varios partidos en Francia.
Para finalizar, otro de los nombres propios que participan en este casting para ocupar el lateral derecho del club sevillista es el de Joakim Maehle. El futbolista de origen danés forma parte del KRC Genk de la liga belga. Mide 1’85 y aunque tiene contrato hasta junio de 2023 podría verse atraído por la opción de jugar en una liga de mucho más prestigio como es la primera división española.