Vaclik compartirá portería con un nuevo portero que será fichaje del Sevilla
Vaclik y Soriano durante un entrenamiento de la portería sevillista | Imagen: La Colina de Nervión

La dirección deportiva del Sevilla FC sigue aprovechando el parón para ir planificando la siguiente temporada. Uno de los puestos con mayor movimiento será la portería. La renovación de Tomas Vaclik sigue en el aire. Las probabilidades de que el Sevilla adquiera en propiedad a Bono son remotas. Y la vuelta de Juan Soriano y Sergio Rico, ambos cedidos, complicará aún más la situación. Los canteranos tendrán difícil su continuidad y Monchi tendrá que volver a buscarles una salida. Es clave hacer caja con ellos. Si todo sale según lo previsto, llegará un fichaje de calidad para competir con el checo por la titularidad de la portería del Sevilla.

El Sevilla busca un fichaje de calidad

Varios porteros ya han sido relacionados con el Sevilla como posibles refuerzos. Monchi busca un portero de garantías que convenza tanto a él como a Lopetegui. Ambos ex guardametas quieren que el que llegue pelee seriamente con Vaclík por la titularidad. Fernando Pacheco ha estado en la palestra desde hace ya varias temporadas. El español es de las opciones que mayor valor de mercado tiene, 18 millones de euros, y también el más caro. El Deportivo Alavés no está dispuesto a desprenderse de uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Un portero que da muchos puntos, cuyo equipo ha conseguido mantenerse en LaLiga en gran parte gracias a él. Su fichaje no sería nada sencillo, y el Sevilla debería rascarse el bolsillo. Sus números son 34 goles encajados en 24 encuentros, con 6 porterías a cero. Marko Dmitrovic es otro conocido de LaLiga. El serbio tiene un valor de mercado de 12 millones, aunque el precio de su fichaje podría ser menor, pues cumple contrato en 2021. El Eibar podría ceder en esta ventana de traspasos y dejarlo salir por una cantidad inferior. 41 goles en contra en 26 partidos, con 7 encuentros sin encajar.

Otros nombres

Aitor Fernández es el portero con mayor número de paradas esta temporada en LaLiga (126). El guardameta del Levante está siendo una de las revelaciones esta campaña y sería un buen refuerzo para la portería sevillista. Su valor de mercado es de 10 millones, y el conjunto valenciano tampoco lo pondrá fácil para su salida. Ha encajado 40 goles en 27 partidos, con 4 porterías a cero. Rui Silva es otro de los cancerberos más en forma del campeonato español. El portugués ha salvado al Granada en varias ocasiones con paradas muy meritorias. En 26 partidos ha encajado 31 goles, dejando el marcador rival a cero en 10 ocasiones. Su valor de mercado es de 5 millones, y son varios los clubes que le siguen la pista. Gero Rulli, portero de la Real Sociedad cedido al Montpellier, está dando una buena imagen en Francia. El argentino, con un valor de mercado de 10 millones, volverá a San Sebastián la próxima temporada. Su juego de pies casa con la idea de Lopetegui. El club francés tiene una opción de 11 millones sobre el futbolista. Ha recibido 27 goles en 25 encuentros, siendo un total de 8 las porterías a cero conseguidas. Predrag Rajkovic, del Stade de Reims, es el portero menos goleado de la Ligue 1 con tan solo 18 goles encajados en 27 encuentros, con un total de 12 porterías a cero. El serbio tiene un valor de mercado de 7 millones, aunque fichó el verano pasado por el club francés y su salida no será nada barata.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.