Faitout Maouassa, objetivo del Sevilla FC, en un encuentro con el Rennes
Faitout Maouassa, objetivo del Sevilla FC, en un encuentro con el Rennes | (Photo by DAMIEN MEYER/ via Getty Images)

En estos tiempos de cuarentena, las direcciones deportivas de los clubes siguen perfilando los posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. Monchi conoce las carencias del equipo y ya está manos a la obra con la planificación de la siguiente campaña, aunque aún no se sabe si la actual se podrá terminar. En el lateral izquierdo, la marcha del cedido Sergio Reguilón y la más que probable venta de Sergio Escudero hará necesario reforzar esa posición. Un posible fichaje para el Sevilla en la demarcación del lateral zurdo es el de Faitout Maouassa. El francés es un nombre que Monchi ya barajó hace tres años y que finalmente decidió permanecer en el país galo. El jugador francés milita en el Rennes y tan solo tiene 21 años.

Posible fichaje del Sevilla

No es la primera vez que el nombre de Faitout Maouassa se relaciona con el Sevilla FC. Monchi lleva siguiendo al defensa desde que tenía 18 años, pero en esa ocasión pasó del AS Nancy, su anterior club, al Rennes por una cantidad considerable de unos siete millones de euros. El lateral izquierdo, internacional con Francia en todas sus categorías inferiores, ha disputado esta temporada un total de 32 partidos, con tres goles y dos asistencias en su haber. Puede jugar en todas las posiciones de la banda izquierda. Su gran proyección ofensiva y sus buenos centros le vendrían bien al Sevilla. Debido a su juventud, aún tiene que trabajar en zona defensiva, pero es un jugador muy interesante y con mucho talento. Según apunta el prestigioso diario francés L’Equipe, el Sevilla FC no lo tendrá fácil en la carrera por su fichaje, pues equipos como el Manchester United, RB Leipzig o Newcastle se han interesado en el jugador. Cumple contrato la próxima temporada, y el Rennes podría aceptar una oferta cercana a los 12 millones de euros. Su valor de mercado actual es de 8 millones.

Ligue 1

Faitout Maouassa no es el único jugador de la Ligue 1 que ha sido relacionado con el Sevilla para un posible fichaje. Maxime López, centrocampista del Olympique de Marsella, tiene muchas papeletas para vestir próximamente la elástica sevillista. Su compañeros Bouna Sarr y Florian Thauvin también interesan en Nervión para reforzar la zona derecha. Pierre Kalulu, del Olympique de Lyon, está en la agenda pero su fichaje se complica por momentos. Monchi quiere volver a encontrar oro en la liga francesa y seguir con ese romance que ha dado al Sevilla varios jugadores de gran rendimiento. Aun así, la nueva situación económica derivada de la COVID-19 hará que los clubes tengan menos dinero para fichar, y confíen más en la cantera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.