La confección del primer equipo sigue adelante de la mano de Oscar Arias. Tras varios fichajes en la parte de arriba, el Sevilla necesita jugadores para reforzar la defensa. La marcha de Rami junto con el bajo nivel demostrado en esta pretemporada convierten estas operaciones en prioridad. Uno de esos fichajes parece que ya esta a punto, el de Kjaer, pero en el club nervionense necesitan de otro jugador para el lateral izquierdo. Ese jugador es Arana.
Objetivo número uno
Aunque suenan otros nombres para reforzar la zona defensiva, las prioridades en la lista de Oscar Arias están muy claras. Tal y como viene demostrando la dirección deportiva, estas primeras opciones son las que se están concretando. Nolito, Banega o Muriel son ejemplos de objetivos principales que terminaron llegando. Sin embargo, la operación por Arana se antoja bastante más difícil.
Tras cancelar el fichaje de Jordan Amavi, el club hispalense se marcó un complicado objetivo en Brasil. El Corinthians no parece que vaya a dejarle salir de manera sencilla. Arana es uno de sus jugadores estrella y de los más cotizados. El club brasileño ha llegado a rechazar hasta quince millones por el lateral de 20 años. La postura del Corinthians es muy clara. Piden 20 millones por Arana y no le dejaran salir hasta enero cuando acabe el Brasileirao.
Evitar perderlo
Arana es uno de los jugadores preferidos de Oscar Arias. Su potencial es indudable, con un futuro por delante muy interesante. Por ello, se considera en el Sevilla una de las opciones A. No sólo por lo que podría aportar al equipo, si no también por otros fichajes que acabaron fracasando en el último momento. Es el caso de Marcelo, jugador que estuvo cerca de llegar al Sevilla hasta que el Madrid se cruzó. En el club nervionense no quieren que esto vuelva a ocurrir, por lo que los esfuerzos se están intensificando. Esto no significa que se vaya a llegar a las estrictas condiciones establecidas por el Corinthians, pero si garantiza una importante aportación económica. Será necesario esperar para ver si finalmente esta opción se desbloquea.