Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Festín ante la cenicienta del grupo

Un paseo. El Sevilla goleó a un Akhisarspor que se vio superado desde el pitido inicial. Cumplieron los de Machín en la tercera jornada de este Grupo J, tras perder en Rusia en la anterior jornada ante el FK Krasnodar. Las esperadas rotaciones en el once de Machín se plasmaron con la incursión de Mercado en el eje de la zaga, Aleix Vidal en el carril izquierdo y Roque Mesa en la medular sevillista. Así mismo, Promes y Muriel, ocuparon la punta de lanza hispalense. Como dato, tras dieciséis titularidades consecutivas, Éver Banega comenzó desde el banquillo.

Inicio eléctrico

Desde el comienzo arrolló. En los primeros diez minutos de encuentro, el Sevilla ya disfrutó de grandes ocasiones en las botas de Promes y Sarabia. Tal fue el acoso que, en este tramo del encuentro, los de Machín anotaron dos goles. Un inicio bastante prometedor. La confianza sevillista provocó un par de llegadas, sin exceso peligro, del conjunto turco en el minuto 15. Bajó el pie del acelerador el conjunto hispalense, a excepción de un Quincy Promes que tenía ganas de demostrar su valía. En el minuto 25 el Akhisar volvió a probar suerte con un disparo desde la frontal que rozó el larguero. La afición sevillista quería más y los de Machín recogían el capote de los suyos montando varias contras peligrosas. A poco que los rojiblancos impregnaban un poco de velocidad en las transiciones, las ocasiones llegaban. Y en este periodo del encuentro llegó el tercer tanto nervionense. El Sevilla mecía la pelota, gracias en parte a un excelso Franco Vázquez, que cogió la batuta ante la ausencia de Banega. La grada disfrutaba del recital de los suyos y el colegiado escocés mandaba a los equipos a vestuarios.

Monólogo sevillista

Apenas dos minutos tardó Franco Vázquez en enganchar de nuevo a la afición sevillista tras realizar un sombrero en medio campo que provocó los olés en la grada. En otro gran arranque, el Sevilla anotó el cuarto gol. El Akhisar, disfrutó, esta vez sí, de una clarísima ocasión en el minuto 51 forzando a Vaclík a realizar un paradon a bocajarro. La ovación de la noche se la llevó el capitán sevillista, Jesús Navas, en el minuto 53. Los de Machín se gustaban y lograron la manita a la hora de partido. En el minuto 65, Nolito estuvo cerca de lograr el sexto gol sevillista tras una gran jugada individual que acabó picando de forma inocente ante el guardameta turco. Sin embargo, a reglón seguido consiguió anotar el «set». Los turcos eran meros espectadores del recital hispalense ante un Sevilla que bajó el pistón tras el abultado marcador en los últimos minutos. En el minuto 87, el Akhisar probó de nuevo a un inédito Vaclík con un tiro lejano que no sorprendió al meta sevillista.

Los goles

Si pestañeaste, te lo perdiste. El Sevilla anotó dos goles en un intervalo de dos minutos. El primero, en el minuto 7, de bella factura, obra de Roque Mesa. El canario aprovechó un balón suelto en la medialuna rival para empalar un pepinazo a la escuadra. Acto seguido, el colegiado del encuentro señaló penalti tras una caída de Aleix Vidal, quién realizó una gran internada desde el flanco izquierdo. No perdonó Sarabia ajustando el balón al palo derecho en el minuto 9. Y, por fin, apareció la máscara. En el minuto 34, Quincy Promes anotó su primer gol como sevillista. Éste llegó con suspense ya que, tras realizar una chilena en el área pequeña, el balón, que parecía franco para Milan Lukac, acabó en gol tras una cantada monumental. Arrancó la segunda parte y de nuevo el Sevilla consiguió un gol tempranero. En el minuto 50, Luis Muriel anotó el cuarto gol del encuentro gracias a un tiro lejano que fue desviado por un defensa rival. En el minuto 61 llegó el golazo de la noche. Tacón digno de sala de museo de Franco Vázquez para Arana que, en su primera llegada a área rival, asistió a Promes que logró anotar el quinto. Continuó el asedio y en otro error del guardameta turco, Gabriel Mercado anotó a placer el sexto gol a placer a la salida de un córner en el minuto 66.

La balanza del partido

Difícil destacar a un sólo futbolista. El Sevilla FC abusó del Akhisar en un partido donde las ganas y goles de Quincy Promes, la clase de Franco Vázquez y el hambre de los suplentes sevillistas fueron lo mejor del encuentro. La afición sevillista se unió al «show» del pentacampeón realizando un bello juego de luces en el final del encuentro. Con este triunfo, los de Pablo Machín se afianza en la segunda plaza del Grupo J. Hay que destacar la gran ovación final de todo el estadio al desplegarse una pancarta en el gol norte del Pizjuán en honor a Jesús Moreno Palomo, jóven sevillista recientemente fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un jugador del Celta reconoce que rechazó al Real Madrid

El Celta de Vigo se encuentra sumido en una temporada donde las buenas noticias no abundan. La temporada que,...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.