domingo 16 mayo 2021
30.7 C
Seville
Array

Ferreyra, el arma del Shakhtar

¿Has visto esto?

Facundo Ferreyra (Buenos Aires, 1991), es el principal arierte del Shaktar Donestk, al que llegó en el verano de 2013. Se convirtió en el delantero titular de los ucranianos tras el traspaso de Alex Teixeira, al Jiangsu Suning de China, por 50 millones de euros.

Ferreyra se formó en las categorías inferiores de Banfield, con el que debutó en el primer equipo en 2008, pero no se asentó hasta 2011. En esa temporada alcanzó la internacionalidad sub-20. Argentina fue tercera en el sudamericano y cuarto finalista en el mundial de dicha categoría cuando Ferreyra formó parte del equipo. Sin Embargo, su carrera como internacional terminó ahí, de momento.

Relacionado con el Sevilla

Esa temporada ya se le ligó al Sevilla, que buscaba sustituto a Luis Fabiano, y Ferreyra se incluía en una extensa lista de candidatos, en la que figuraba ya el mismísimo Kevin Gameiro. Ninguno de los dos llegó a Nervión ese año. En 2012, Ferreyra estuvo en el mercado, y se le relacionó nuevamente con el Sevilla, incluso se habló de un desplazamiento del propio Monchi a Argentina para fichar el delantero, pero tampoco en esta ocasión se hizo el Sevilla con el argentino, que terminó recalando en Vélez Sarsfield, en el que permaneció hasta el verano de 2013, cuando fue traspasado al Shakhtar.

Convulsa etapa en el Shakhtar

Ferreyra fue uno de los amotinados que se negaron a incorporarse al equipo cuando en 2014 se desató el conflicto en Ucrania, el Shakhtar admitió cederlo al Newcastle inglés, donde no tuvo participación relevante. De regreso a Ucrania, esta temporada estuvo a la sombra del Brasileño Teixeira, que fue el delantero titular hasta que, en el mercado invernal de 2016 se marchó al futbol Chino. A partir de ahí, Ferreira pasó a ser el primer espada. Por eso apenas ha jugado nueve partidos de liga, y solo anotado dos goles. En la Europa League ha particitado en seis encuentros, anotando dos goles, uno al Braga y otro al Shalke en 539 minutos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Thauvin no jugará en el Sevilla FC la próxima temporada

El próximo 30 de junio, Florian Thauvin acabará su contrato con el Olympique de Marsella. El francés ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad