Fernando Reges: «Yo quiero ver al Sevilla FC en el nivel más alto»

0
1207
Fernando Reges Sevilla FC
Fernando Reges, entrenando en el césped de la Ciudad Deportiva | Imagen: Sevilla FC

Durante este parón de selecciones, el Sevilla FC tuvo margen para recuperar a ciertos jugadores fatigados físicamente, entre ellos, a Fernando Reges. El brasileño confirmó recientemente su recuperación física y encara ilusionado esta recta final de temporada. Además, el carioca relató su situación contractual a día de hoy y otros asuntos relevantes en relación al curso 2020/21 del cuadro andaluz.

Fernando Reges, de vuelta

En la vuelta a los entrenamientos del Sevilla FC, la noticia más positiva la dejó el nombre de Fernando Reges. El brasileño se encuentra en un estado físico óptimo y podrá ser de la partida ante el Atleti el próximo domingo, tal y como confirmó en su entrevista a los compañeros de Muchodeporte. «Ya estoy listo. Comencé a entrenarme con el equipo esta semana y espero poder ayudar el domingo para ganar el encuentro».

En relación a su parón individual dado tras la lesión sufrida ante el Real Betis, el carioca especificó el percance de sus molestias y cómo afrontó la misma durante su respectivo periodo de recuperación. «No me gusta parar mucho tiempo. Es importante descansar pero cuando descansas demasiado tu cuerpo pierde un poco de rutina. Y la verdad es que descansé mucho y necesito volver a estar al 100%. Lo mío fue una contractura muscular, pero preferimos esperar para estar listo después del parón», declaró Fernando Reges.

Al hilo de esto, al mediocampista le recordaron la lesión del año pasado y el brasileño comparó sendas molestias para diferenciarlas. «Lo del año pasado fue una rotura muy grande y era necesario parar. En esta ocasión, optamos por fortalecer el músculo para que no vuelva a pasar».

El estado actual del equipo

En torno a la actualidad de la plantilla sevillista, el ex del Galatasaray reveló cómo se encuentra el equipo tras el descanso obligado por el parón de selecciones. «En los últimos partidos, he visto al Sevilla más cansado. No estábamos todos los jugadores al 100% pero pienso que con este descanso vamos a estar más preparados».

Por ende, Fernando Reges analizó al próximo rival del Sevilla FC, el Atlético de Madrid, y las posibilidades que tienen en tal encuentro. Hay duelos complicados, por ejemplo éste contra el Atlético.  El Atlético es muy fiable, defiende muy bien y tiene jugadores de muchísima calidad. Son muy buenos, pero nosotros también tenemos un equipazo y podemos hacerles daño, ojalá saquemos los tres puntos», afirmó el brasileño.

La temporada del Sevilla FC

Fernando Reges fue explícito para analizar la temporada realizada por el Sevilla FC hasta el momento. En palabras del veterano mediocampista, «Creo que el año pasado hicimos un temporadón y este año, igual. La eliminación en Copa del Rey fue un momento complicado al no lograr algo que estuvimos cerca de conseguir. Salimos en octavos de Champions League, algo muy difícil también, y en Copa no nos eliminó un cualquiera. Aun así, esperemos terminar en la cuarta plaza para confirmar que la temporada ha sido muy buena».

En clave Champions, el carioca fue contundente para hablar de las aspiraciones futuras del Sevilla FC. «El Sevilla está en un momento muy bueno y, para poder subir un escalón más, el equipo necesita jugar cuatro o cinco seguidos la Champions League. Yo quiero ver al Sevilla en el nivel más alto». 

La renovación de Fernando Reges

El año que viene, el futbolista finaliza su contrato con la entidad hispalense. En base a esta situación, Fernando expresó el gran momento que está viviendo en la capital andaluza y sus intenciones de cara al futuro. «Hay que hacer las cosas bien dentro del campo y lo otro lo dejo para los representantes. Yo y mi familia estamos muy a gusto, en un gran club, con una gran afición y además la ciudad es espectacular. Llevo trece años fuera de Brasil pero tengo que cumplir mi contrato y de las otras cosas ya veremos después».

Su pasado y la selección

A Fernando Reges le preguntaron sobre su antecedentes previos a su llegada al Sevilla FC. Acerca de su paso por Turquía, el veinticinco sevillista afirmó orgulloso haber jugado con la camiseta del Galatasaray y dio su versión sobre su pasada vinculación con el Manchester City. «Es raro salir del City para ir a Turquía. El Manchester no me quería y el único equipo que me quiso comprar fue el Galatasaray. Yo quedé muy contento y lo viví con muchas ganas y alegría», aclaró Fernando.

Además de esto, el veterano futbolista habló de su truncada situación en el fútbol de selecciones. A pesar de su nacionalidad compartida con Brasil y Portugal, Fernando no logró ninguna convocatoria con sendos combinados en toda su trayectoria. «Yo no tengo explicación. Esta situación no la puedo controlar pero no lo entiendo. Jugué en equipos que todo el mundo ve como el Porto o el Manchester City y aún así no lo logré».

Jules Koundé y Papu Gómez

Fernando concluyó hablando de dos figuras concretas de la plantilla. Papu Gómez, quien no termina de mostrar su mejor nivel en Nervión, y  Jules Koundé, el cual pasa por un enorme estado de forma a día de hoy.

Sobre el argentino, el carioca dijo que «Papu llegó a mitad de temporada y hay que darle tiempo para que demuestre lo buen jugador que es». En relación a su compañero en defensa, Fernando destacó su enorme calidad. «Koundé sorprende a todo el mundo. Tiene mucha clase con el balón, es rápido, fuerte… Tenemos jugadores en defensa con gran calidad y estoy muy feliz con ello», sentenció Fernando Reges.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.