Fernando, durante un entrenamiento del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
Fernando, durante un entrenamiento del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Fernando Reges ha concedido una entrevista para Marca. En ella aborda algunos temas que están generando polémica en el mundo del deporte, tales como la posible reanudación del campeonato o la posibilidad de realizar una pequeña pretemporada. Además, cabe recordar que poco antes de la suspensión de LaLiga, Fernando cayó lesionado. Ahora se encuentra en casa trabajando como el resto del grupo y recuperado de esa lesión.

La reanudación de LaLiga

Es el polémico tema que se aborda dentro del fútbol español. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, sigue empeñado en querer terminar lo que se empezó y, por lo tanto volver a los terrenos de juego. Fernando Reges fue preguntado si vería injusto el acabar la temporada tal y como está ahora la clasificación: «Puede ser injusto, pero nadie pensaba que algo así iba a pasar, que vendría un virus y pasaría todo esto. Si miramos LaLiga, todos hemos jugado 27 partidos y si estamos arriba es porque hemos ganado mucho. Si quedan once partidos, jugar sería lo mejor para todos y sería más justo, pero si no podemos, tenemos que pensar en la salud y no sería una injusticia porque todos pasamos por lo mismo». Y terminó zanjante este asunto: «Si no se puede terminar, no se termina. No es un regalo que estemos ahí arriba».

Otra cuestión que ha salido a luz en estos últimos días, es la de jugar sin público. Con respecto a esto, el brasileño opina lo siguiente: «Yo jugué una vez sin público, pero tenía 17 años. Parecía un entrenamiento porque no es la misma situación que en un partido, con la afición empujando». Además, el primer partido en disputarse sería el derbi: «Será un derbi que no será como otros, pero si hay que jugarlo, se juega y seguimos».

Una posible pretemporada

La realización de una pequeña pretemporada es algo necesario para volver al césped. Al fin y al cabo, los futbolistas llevan más de un mes entrenando en su casa, pero no tienen el ritmo de jugar partidos todas las semanas. Fernando Reges se mostró a favor de tener un período de tiempo para volver a sentirse futbolista: «Es muy complicado porque cuando empiezas una temporada tienes un mes de pretemporada y llevamos el último mes en casa. Todos entrenamos pero no es lo mismo que hacerlo con el equipo y en la Ciudad deportiva. Si vuelve la Liga, necesitas cuatro o cinco semanas para entrenar».

Esta opción supondría tener que reorganizarse todo de cara a la próxima campaña, que parece que comenzará más tarde de lo habitual. A esto hay que sumarle las altas temperaturas que registra la ciudad de Sevilla durante el verano, algo que perjudica al equipo: «Aquí hará calor más de 40 grados y será más complicado todavía. Además quitamos tiempo de la pretemporada para la próxima temporada. No sé cómo se ajustará todo. No sé qué va a pasar».

Fernando Reges, casi recuperado

Antes del parón de LaLiga, Fernando sufrió una lesión y estuvo descartado para los próximos encuentros que iban a disputarse. Pero ahora, con más tiempo que nunca, el jugador brasileño se encuentra mucho mejor: «Me encuentro bien. Trabajamos mucho y es un momento difícil para todos, pero hay que pensar que la parte positiva que es estar con la familia. Es más complicado recuperarte en casa porque no tienes todas las cosas que necesitas. No tienes balón, un campo, fisioterapia, ni las máquinas que necesitas. Es un poco más difícil, pero no mucho más». También aseguró que está en continuo contacto con Julen Lopetegui, preparándose con el pensamiento de que la competición va a volver. En especial, el técnico vasco le pregunta por su lesión: «Hablamos de la evolución de la lesión. No estoy al 100% porque no entreno con el equipo; necesitamos entrenar juntos para estar todos listos para seguir la temporada, pero estoy muy bien. La recuperación de la lesión ha ido muy bien».

Fernando Reges, contento

Fernando es de los jugadores más utilizados por Julen Lopetegui. La afición sevillista está muy contenta con él y lo considera uno de los mejores del equipo. El brasileño se siente muy halagado por el cariño que le están mostrando: «Estoy muy contento porque a una afición como la del Sevilla, exigente, donde ha tenido grandes jugadores, les gusto. Me hace feliz y espero seguir así para que ellos sigan contentos conmigo». No hace ni un año desde su llegada a Sevilla, pero es todo un veterano en el fútbol y parece que no es la primera vez que viste la elástica nervionense. Por este motivo, fue preguntado por una posible capitanía la temporada que viene y en Champions League, a lo que respondió: «Tengo experiencia, he jugado en varios campeonatos del mundo y estoy preparado. Estoy en una gran institución y si el Sevilla me necesita como capitán voy a decir que sí. Tengo contrato con el Sevilla y estoy preparado para todo lo que el Sevilla necesite».

Por último, quiso mandar un mensaje al sevillismo: «A la afición le digo lo mismo que me digo yo, que todo esto pase lo más rápido posible, que todos tenemos ansiedad porque queremos volver a jugar, que queremos disfrutar de esta ciudad y que recuperemos la seguridad para estar todos juntos».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.