fernando reges sevilla fc
Fernando durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

A falta de pocos días para la vuelta de LaLiga y la disputa del derbi sevillano, Fernando Reges repasó la actualidad del Sevilla FC. El centrocampista brasileño analizó el estado físico en el que se encuentra, cómo afectará la vuelta al fútbol a los jugadores tras meses de inactividad, los objetivos del Sevilla FC y, por último, también opinó sobre la polémica barbacoa.

Su estado físico

El centrocampista brasileño es uno de los grandes beneficiados en lo deportivo con la suspensión de la temporada futbolística. En el pasado partido contra Osasuna, Fernando se lesionó en el aductor izquierdo y todo hacía indicar que se perdería el derbi. No obstante, después de un parón de tres meses, el jugador ya está recuperado y listo para disputar uno de los partidos más importantes de la temporada: «Espero poder jugar contra el Betis, pero no se sabe lo que puede pasar. Estoy entrenándome, trabajando mucho para poder jugar. Es un partido que todos queremos disputar. De la lesión, estoy bien, pero para coger la condición física necesitamos más tiempo. No hemos tenido mucho margen para entrenarnos. Esperamos poder estar la próxima semana al cien por cien, hacer un buen partido y ganar, que es lo más importante».

Dificultades para todos

Asimismo, Fernando Reges recalcó en su entrevista con el espacio Minuto 91 las dificultades que trae consigo la vuelta de La Liga después de tres meses de inactividad. Para empezar, avisó sobre cómo afectará en primera instancia el parón del fútbol a causa de la Covid-19: «Van a ser partidos muy complicados. Físicamente, necesitaremos tres o cuatro partidos para estar al cien por cien, pero, a partir de la tercera o cuarta jornada, estaremos todos igual«. Al ser preguntado sobre los equipos que más se beneficiarán de esta situación, Fernando Reges aclaró que «esto no ha beneficiado a nadie; es como empezar otra temporada. Jugadores que estaban muy bien, ahora no lo estarán. Esto es difícil para todos los equipos». Igualmente, otro aspectos negativo que recalcó el centrocampista brasileño es la de jugar a puerta vacía: «Perdemos mucho porque nuestra afición es muy fuerte, pero es lo que nos ha tocado. Va a ser difícil, porque nos apoyan mucho».

El potencial del Sevilla FC

El Sevilla FC actualmente es el tercer clasificado de LaLiga con 47 puntos. A diez y once puntos se encuentran Real Madrid y Barcelona, respectivamente. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui fue considerado como uno de los posibles candidatos para cantar el alirón esta temporada 19/20. Fernando Reges comentó acerca de la posibilidad de luchar por obtener el título de La Liga: «Es muy difícil pelear con Barcelona y Real Madrid, que tienen grandes jugadores». No obstante, para el brasileño la temporada no está siendo mala y afirmó: «Estamos contentos siendo terceros. Espero terminar la temporada en el ‘top 4’«.

Un tema ya olvidado en el Sevilla FC

Fernando Reges también comentó uno de los momentos más polémicos de la temporada. Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y Luuk de Jong se saltaron el confinamiento celebrando una reunión en la que asistieron 11 personas (una más del límite establecido). El brasileño defendió a sus compañeros y afirmó que: «Todos nos podemos equivocar y hacer cosas sin pensarlo. Son cosas que pasan. Lo más importante es que han pedido perdón; eso ya está olvidado y seguimos con la vista al frente».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.