miércoles 28 julio 2021
37 C
Seville

Fernando Reges: «Esperamos volver lo más rápido posible»

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

El fútbol sigue parado y, mientras se decide el futuro de este en los despachos, varios futbolistas del Sevilla FC están pasando por diferentes medios. El último de ellos ha sido Fernando Reges. El brasileño, quien ha sido uno de los hombres clave de Lopetegui esta campaña, dio su opinión en una entrevista sobre las medidas propuestas por LaLiga, la intención de compra masiva de pruebas de dicha organización, además del avance de su lesión y su visión general de la situación que se está viviendo.

Su recuperación

El mediocentro del Sevilla FC avanzó que su recuperación va por buen camino: «La recuperación va mucho mejor, estoy trabajando en casa. Queda menos para estar al 100%». La preocupación se propagó entre los sevillistas a principios del mes de marzo cuando Fernando se lesionó antes del derbi, pero ahora el brasileño se muestra más optimista: «Sí, para mí ha venido muy bien que yo me pueda recuperar y jugar ese partidazo que todo el mundo quiere jugar”.

Las medidas de LaLiga y el Sevilla FC

La mayor parte de la entrevista de Fernando Reges con los compañeros de Radio Marca se basó en las medidas propuestas por LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, para volver cuanto antes a la competición. “Todos los jugadores tienen muchas ganas de jugar, pero es un momento complicado, que nadie esperaba, y se necesita paciencia y seguridad”, afirmó el futbolista. Aunque el brasileño se mostró dispuesto a jugar si se diera el caso: «Sí LaLiga y nosotros tenemos seguridad para jugar y entrenar, tenemos que jugar”.

Aunque no todo es optimismo, el jugador reconoce que sería posible una vuelta a los terrenos de juego si las personas cumplen las fases: «Si hay gente que no hace bien las fases vienen problemas. Nosotros sabemos que no podemos hacer lo que hacíamos antes y que va a ser complicado para mucha gente”.

Respecto a las pruebas, Fernando no pensó que fueran injustas las acusaciones al mundo del fútbol ni a LaLiga, aunque él opine diferente: “Yo pienso que si tú tienes condición de comprar tú puedes, no hay problema, pero cada uno tiene su opinión”.

La concentración con el Sevilla FC

Una de las medidas propuestas más comentada es la de concentrar a todos los jugadores. Fernando creyó que esta medida es muy difícil, sobre todo psicológicamente: «Va a ser complicado porque vienes de estar en casa casi dos meses y ahora otro mes encerrado y mentalmente muy abajo. Un jugador, para jugar a altísimo nivel, tiene que estar muy bien psicológicamente”.

Posibles riesgos

El brasileño mencionó que la posibilidad de volver a jugar se ve cada vez más cerca, pero recalcó varias veces la palabra seguridad, más aún tras mencionar el caso de un familiar cercano con hipertensión: «Tenemos que pensar en nuestras familias y todos los compañeros igual. La fase 1 y 2 de LaLiga es segura, pero la parte de contacto con los compañeros no se sabe”.

Respecto al riesgo por contagio, Fernando se expresó de manera muy clara: “Si nosotros vamos a empezar LaLiga y tenemos algún contagiado es imposible, y más si es un jugador importante para nosotros, es un momento distinto que no podemos controlar”.

Opinión

Fernando Reges lanzó un mensaje de responsabilidad a los futbolistas: “Sabemos que cada persona tiene una forma de pensar, y hay jugadores jóvenes que hacen cosas sin pensar. Yo he sido joven y la cabeza no es igual que ahora. Pero los que tenemos más experiencia tenemos que ser responsables y que estos jóvenes también lo sean”

Sin embargo, pese a todo, el jugador del Sevilla FC vive la situación con optimismo y aprovecha el confinamiento para pasar tiempo con la familia. “El confinamiento es difícil, pero siempre intento mirar el lado positivo. Yo siempre viajo mucho y ahora se aprovecha para estar más juntos”, concluyó el jugador.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC femenino renueva a Amparito por un año y sumará catorce consecutivos

En medio de la ola de fichajes que está firmando la dirección del Sevilla FC Femenino, también se están...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad