El futbolista brasileño Fernando Reges realizó un partido impecable ante el Chelsea FC. La solidez defensiva del Sevilla FC se hizo notar con él como central diestro tras la retirada de Sergi Gómez por lesión, en Stamford Bridge. Tras la mala noticia respecto a Koundé, el jugador originario de Goiás hace méritos para sustituirle hasta su vuelta.
Fernando Reges, central de urgencias para el Sevilla FC
Llegada la media hora del encuentro, Sergi Gómez se tumbó en el terreno de juego y Julen Lopetegui tuvo que decidir por qué sistema apostar. Finalmente, dio entrada a Joan Jordán y, puesto que Gudelj estaba rindiendo a gran nivel por delante de la defensa, apostó por retrasar a Fernando Reges a la retaguardia del Sevilla FC, completando así un triángulo defensivo de lujo junto a Diego Carlos y el centrocampista serbio. De hecho, el mediocentro brasileño cumplió con creces, pues su rapidez e intuición le llevaron a brindar grandes minutos de juego. Asimismo, Fernando se ha asentado como un jugador multiusos, pues rinde tanto de central como de mediocentro, independientemente si es de un perfil más ofensivo o defensivo.
Las palabras de Fernando Reges
El futbolista del conjunto hispalense se mostró satisfecho en las declaraciones que facilitó a los medios oficiales del Sevilla FC tras el choque, destacando algunos puntos a trabajar: «Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte. Tuvimos el balón, pero faltó quizá eficiencia en el último pase, aunque el punto es importante. Sabíamos que era un partido complicado; es un equipo muy fuerte pero tuvimos oportunidades, controlamos bien. Estamos en un buen momento, jugando bien. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero hay que mejorar algunas cosas».
Respecto a su cambio de posición, Fernando Reges explicó lo siguiente: «Es diferente, pero en el entrenamiento lo hago siempre. Me tocó y… bien, hablando con Diego». Además, se mostró concentrado de cara al próximo partido de LaLiga ante el SD Eibar: «Esto no para. Es un partido importante en casa y tenemos que sumar los puntos».