Fernando: «Mendilibar tiene un mérito de la hostia»

Sección:

A escasos días para que el Puskas Arena acoja la final de la Europa League, la UEFA organizó para los finalistas su tradicional Open Media Day. Fernando Reges fue uno de los protagonistas del Sevilla FC que atendió a los medios de comunicación en una jornada cargada de noticias. Durante su comparecencia en la zona flash, el francés se pronunció respecto a cuestiones variopintas en clave sevillista.

Fernando Reges y el sentimiento del Sevilla FC

En primer lugar, Fernando Reges se expresó respecto a la final de la Europa League: «Tenemos que entrar contra el Madrid enchufados para que no pase ninguna cosa rara o ninguna lesión, pero debo admitir que nosotros estamos pensando en la final. Es muy importante para nosotros porque es una competición muy especial para el Sevilla. Esperamos ganar este y traer la séptima«.

El jugador del Sevilla FC es uno de los futbolistas que mejores noticias transmite en el campo. En este sentido, al brasileño le preguntaron cuál era su secreto para mantenerse en forma temporada tras temporada: «Mucho sacrificio. Intentar dormir lo más pronto posible, comer bien y no hacer cosas raras. Intento estar física y mentalmente bien para ayudar a mis compañeros».

La final de la Europa League

En cuanto a la AS Roma: «Los partidos especiales son los siguientes, los que se ganaron ya quedaron atrás. Esperamos hacer un partidazo sabiendo que va a ser encuentro muy complicado, contra un entrenador muy experimentado que aún no ha perdido una final europea, aunque nosotros tampoco hemos perdido ninguna. Va a ser un partido muy bonito y esperamos venir con la copa a Sevilla».

Fernando Reges analizó el posible escenario que se le avecina al Sevilla FC en Budapest: «Espero un partido más o menos parecido al de la Juve. Es un equipo que defiende muy bien, que espera y que te busca al contraataque. Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque ellos defienden muy bien, pero sabemos de la calidad que tenemos. Tenemos jugadores que pueden hacer cosas distintas en cualquier momento».

Fernando Reges, sobre  Acuña y Pape Gueye

Fernando Reges manifestó su opinión respecto a la expulsión que sufrió Marcos Acuña ante la Juventus: «En el partido contra la Juve estaba muy contento porque conseguimos estar en una final más, pero un poco triste porque sabemos que Acuña es un jugador importantísimo para nosotros. Ya ha pasado, ya sabemos que no va a estar e intentaremos conquistarla. El que entre, que haga las cosas bien para intentar ganar el partido con el grupo que tenemos, porque la verdad es que estamos todos enchufados».

Sobre la tarjeta roja a Pape Gueye en Elche: «Creo que el campeonato francés es totalmente distinto del español. Allí el fútbol es mucho más físico y, a veces, los árbitros no sancionan las entradas con amarilla o con roja. Aquí, si tú vas un poquito más arriba, te sacan la roja. Me quedo triste por él porque es un chaval con mucha calidad. Todavía necesita aprender algunas cosas, pero creo que en poco tiempo va a estar ayudándonos otra vez».

El año más complicado de Fernando Reges

Fernando Reges se sinceró respecto a su temporada del Sevilla FC: «Si tú me preguntas hace tres meses, esta era la peor temporada de mi carrera. Estaba pasándolo muy mal yo y todos mis compañeros. Un vestuario totalmente hundido y, de repente, puede ser una temporada espectacular. Si ganamos la Europa League va a ser una temporada que todos vamos a recordar. La situación ha cambiado totalmente. Jugadores que estaban totalmente hundidos, mal de confianza, no nos encontrábamos dentro del campo, no jugábamos bien y, de repente, con Mendilibar, todos estamos enchufados y haciendo las cosas bien. No encajamos tantos goles y yo creo que Mendilibar tiene un mérito de la hostia».

El papel de José Luis Mendilibar

Al jugador del Sevilla FC le preguntaron por la figura que acapara las noticias del club hispalense, José Luis Mendilibar. Sobre el técnico de Zaldívar: «Sabíamos del equipo que teníamos, de la calidad que tenemos dentro de la plantilla. Pero las cosas no nos salían. Mirabas a uno y a otro, estábamos siempre con desconfianza. Con la llegada de Mendilibar las cosas cambiaron totalmente. Ahora estamos todos enchufados y todos concentrados. Miro a Suso, Lamela y parecen, no sé, jugadores de altísimo nivel. Que lo son, pero que dos meses atrás no estaban nada enchufados. Ni yo, ni ninguno. Ahora estamos todos bien»

Respecto a la renovación del propio preparador técnico nervionense: «Creo que, en este momento, está haciendo las cosas muy bien. Cuando llegó aquí ninguno pensaba que iba a conseguir hacer lo que está haciendo. Tenemos que darle mérito. Yo no decido estas cosas, pero estoy muy contento con él y vamos a ver qué va a pasar en la próxima temporada».

Mensaje a la afición del Sevilla FC

Por último, Fernando Reges le mandó un mensaje a la afición del Sevilla FC: «Creo que los vuelos están complicados, las entradas… todo muy difícil, pero esperamos que todos intenten encontrar la manera de estar ahí junto a nosotros. La afición es la que más nos anima y ayuda el día de partido. El día de la Juve yo hablé con Alex Sandro, que es mi amigo, y él me estaba contando que ganar aquí era muy complicado porque la afición aprieta mucho y nos ayuda. Nos animan y, en los momentos que estamos pasándolo mal, la afición siempre nos está apoyando. Esperamos que estén ahí mínimo, no sé, 15.000 personas, para que nos apoyen y después del partido lo podamos celebrar juntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: