martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

El Femenino pierde por la mínima ante el Espanyol

¿Has visto esto?

 

El encuentro entre Espanyol y Sevilla sería el que abriría la jornada número 17 de la competición. En esta ocasión el encuentro pudo disfrutarse en beIn LaLiga. Ambos clubes llegaban con la necesidad de ganar o, como mínimo, puntuar. El Sevilla quería vencer por primera vez al Espanyol como visitante.  La hora tan temprana, 10:45, no fue un impedimento para que algunos aficionados se dirigieran a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para disfrutar del encuentro. Durante todo el partido se escucharon cánticos de aficionados sevillistas, lo que fue muy motivante para el club andaluz.

El partido fue muy disputado por uno y otro club. La primera parte empezó con un Sevilla muy ofensivo arriba, que se fue adormeciendo un poco. En la segunda fueron las locales las que empezaron fuertes, logrando un gol en el 56´. El conjunto hispalense pudo haber hecho algún tanto, pero no tuvo suerte. Pese a los intentos sevillistas, el gol de Baudet al poco de empezar la segunda parte fue el único del encuentro. Los tres puntos se quedan en Barcelona.

Llegadas sin ocasiones

Nada más empezar, se veía que el técnico sevillista había planteado un partido muy ofensivo. La primera ocasión fue, de hecho, para el Sevilla y estuvo en las botas de Ali Fuentes. No consiguió hacer gol, pero su acción era muy reveladora de lo que sería el resto de esta parte. Siguió intentándolo el Sevilla. No obstante, el Espanyol también tuvo sus momentos de ataque. En un contraataque casi logra sorprender a Pamela Tajonar. Sus mayores acciones eran por la banda derecha. Solo habían pasado cinco minutos, y ya se estaba viendo un encuentro más que competido.

Al llegar al ecuador de la primera mitad, se vio cómo el conjunto visitante redujo un poco su intensidad. Las mayores llegadas eran para el cuadro perico. Sin embargo, no había ocasiones claras para ninguno. La defensa sevillista supo muy bien cómo colocarse para tapar todos los huecos posibles ante las embestidas del Espanyol. El conjunto catalán se encontraba más cómodo por la derecha, pero al observar que las ocasiones no llegaban lo intentó por la izquierda.

Muy próximo al minuto 30´ Rocío realizo una entrada dura a Julve. La falta era muy peligrosa por estar próxima a la media luna y muy centrada. La encargada de sacarla fue Inés, pero el peligro se disipó al rebotar en la defensa. La cancerbera Tajonar pudo atajar sin problemas el esférico. En un intento desesperado por golear Paloma le pegó desde lejos en el 33´. El tiro iba muy bien dirigido, pero demasiado suave como para generar una ocasión clara de gol.

El conjunto nervionense aprovechó una contra para tratar de hacer daño a las pericas. Jenni Morilla se recorrió el terreno de juego con el balón, inquietando a las locales. Se la pasó a Helena y de nuevo esta a Jenni. No obstante, la acción quedó en nada tras la intervención de Mimi. El RCD Espanyol también ansiaba el gol, por ello en el 42´ una increíble Baudet trató de sorprender desde lejos a Pamela Tajonar. Su mala suerte fue que le pegó mordida, sin problemas para que atrapara la guardameta.

Gol y desesperación

En esta mitad fue el conjunto local el que salió muy fuerte arriba. Parecían haberse dado cuenta de que era insuficiente el juego generado en la primera parte. Tras muchas llegadas por la banda, decidieron irse por el carril central. Y por ahí llegó el primer gol del encuentro, el 1-0, muy celebrado por las pericas. Fue Baudet quien logró materializar la diana. Tras ese tanto el técnico sevillista sintió necesario realizar el primer cambio, para poner más ofensivo al cuadro nervionense. Salió Amparito, algo cansada, y entró Olga Carmona.

Nada más entrar Olga hubo un cambio en la forma de plantear el encuentro por parte del Sevilla. Hubo un poco más de presión sevillista. De hecho, en el 62´ se vio una jugada bastante polémica. Jenni Morilla cayó dentro del área, y todo indicaba que había sido penalti, no obstante Huerta de Aza no pitó la pena máxima.

Pese al cambio de actitud sevillista no lograba generar ocasiones claras. Las mayores ocasiones venían de jugadas a balón parado. El Espanyol seguía intentándolo. De nuevo por el carril central Baudet pudo haber hecho doblete. Perdonó al Sevilla y pudo haber sentenciado el encuentro en el 78´. Esta segunda mitad sí fue de más trabajo para la guardameta sevillista que en alguna ocasión tuvo que salvar al equipo de más goles.

Las sevillistas desesperaban al ver correr los minutos en el reloj y sin lograr materializar algún tanto. En el 90´ María Bores trató de marcar, pero el disparo se topó con el travesaño. Fue probablemente las ocasión más clara para las sevillistas hasta el momento.

Nueva derrota

Continúa la mala racha de derrotas como visitante ante el Espanyol del club nervionense. El Sevilla FC Femenino sufre una dura derrota que deja al equipo a las puertas del descenso, 14º con 15 puntos. Por otro lado, con los tres puntos anotados hoy, el Espanyol escala posiciones y se sitúa décimo, por debajo del Madrid CFF.

Las nervionenses deberán volver a recuperar las sensaciones, deberán volver a creer en ellas de cara al siguiente choque. La próxima jornada recibirán en casa al Rayo, situado octavo. Se trata de un equipo que lucha por entrar en Copa. Las de Vallecas, han sido las únicas que han logrado vencer al Atlético de Madrid esta temporada. El Espanyol se enfrentará al Sporting de Huelva.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Mimi, Ayaki Shinada, Berta Pujadas, Inés, Dulce María, Letti, Paloma (Brenda, 79´), Elena Julve (Nuria, 90+2´), Carola (Dominica, 85´), Baudet, Eli (Salvatori, 75´).

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Rocío, Andrea, Oliva (Blanca Moreno 69´), Alicia, J. Morilla, Bores, Amparito (Olga Carmona, 60´), Helena (Martina Piemonte, 69´), Maite, Olivia (Lucía Ramírez, 75´).

Árbitra: Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Tenerife

Goles: 1-0, Cristina Baudet (56´)

Tarjetas: Amarilla para Helena Torres (44´); amarilla para Brenda Pérez (89´)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Iberdrola. Disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Alrededor de 200 aficionados.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad