El Femenino, derrotado en la vuelta a la Liga Iberdrola

0
63
Fuente: Sevilla FC

La Liga Iberdrola comenzó y con ello, el Sevilla FC Femenino volvía a la máxima categoría del fútbol nacional femenino. Después de conseguir el ascenso en las Islas Canarias,  pese a su derrota, por 3-2, a domicilio ante el Femarguín, al hacer valer el mayor valor de los goles marcados fuera de casa, el equipo de Paco García volvía a saltar al césped y lo hacía en la Primera División. No obstante, el encuentro disputado en los Campos Federativos de La Orden (Huelva) no fue el mejor regreso al máximo nivel nacional.

El partido

El equipo onubense hizo valer su papel de local para conseguir los tres puntos. El Sevilla FC Femenino puso todo su empeño en alzarse con la victoria, pero en los minutos finales, el CD Sporting de Huelva hizo el 2-1 final. Previamente, fue el conjunto onubense quien abrió la lata, con el gol de Aufhauser en una mala acción defensiva del equipo de Paco García. Lejos de echarse atrás, las sevillistas empataron antes del descanso gracias al gol de Jenni Morilla, aunque más tarde cayeron con el gol de Elena Pavel tras una falta directa.

La próxima visita

El siguiente encuentro del Sevilla FC Femenino será en el feudo nervionense ante el RCD Espanyol, quien también venció en la primera jornada liguera por 1-0 frente al Real Betis Féminas. La cita será una fecha clave para resarcirse de la derrota en La Orden y conseguir los primeros tres puntos de la temporada. El trabajo defensivo sevillista en la segunda parte no fue recompensado y ante el RCD Espanyol, las jugadoras de Paco García intentarán brindar una sonrisa a su afición.

El propio Paco García dio sus impresiones del choque, quien apuntó a que en ciertos tramos del partido, su equipo mereció más. »En algunos momentos fuimos superiores, pero nos faltó rodaje».

»Se han visto algunos detalles trabajados durante la semana, pero no hemos sido capaces de darle continuidad y lo hemos pagado con dos tantos en contra. En segundas jugadas el juego directo es muy difícil».

Por último, valoró el siguiente choque, ante el club perico. Paco García valoró al conjunto catalán para sentenciar la rueda de prensa.  »Es un equipo que se ha reforzado, ayer (sábado) pudimos ver un partido intenso. Ya estamos preparándolo y vamos a trabajar durante la semana, a ponernos al día y a intentar sacar los tres puntos en casa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.