Felipe Carballo llega para reforzar el Sevilla Atlético

0
345

El Sevilla Atlético ha sufrido una gran reestructuración este verano. Con la salida de varios de sus pesos pesados, han tenido que reinventarse. Eso sumado a que Borja Lasso tiene ficha en el primer equipo, ha hecho que el centro del campo del filial sevillista sea casi nuevo. Para reforzarlo, la dirección deportiva se ha fijado en un joven centrocampista uruguayo, Felipe Carballo. El mediocentro llegaría al Sevilla Atlético para firmar por 5 años y la operación se cerraría en torno a 1.5M$. Esta cantidad es el 80% por lo que su actual club, el Nacional, se llevaría el 20% de un futuro traspaso.

«Todocampista» defensivo

Tras pasar toda una vida en los escalafones inferiores del Nacional, el jugador saldrá de su país. Carballo es un mediocentro con tendencia a jugar de interior o mediocentro defensivo. Su gran calidad a la hora de recuperar balones y su visión para sacarlos puede ser muy positiva para el filial de la capital hispalense. Cabe destacar que solo ha jugado una temporada con el primer equipo. En la temporada 2016/17 Carballo fue ascendido al primer equipo del Nacional. En ella ganó el Campeonato Uruguayo y jugó un total de 27 partidos, anotando 3 goles.

Jugadores jóvenes para el filial

Carballo sería el 3 jugador en llegar al Sevilla Atlético esta temporada. Tras los fichajes de Konyk y Cantalapidera, el mediocentro llegaría para reforzar el filial hispalense. Los de Tevenet siguen con su política de fichar jugadores jóvenes. Konyk tiene 19 años, Cantalapiedra 21 y Carballo 20. Son jugadores con una gran proyección de futuro que esperan explotar en la capital hispalense. Por ello saben que hacerlo bien en un escaparate como es la Segunda División Española es importante. Esto podría llevarlos a jugar en el primer equipo o a algún club de las grandes ligas europeas. Ivi o Diego González, ambos fichados por equipos de Primera, son el ejemplo más claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.