lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Felices vacaciones

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Jul y Gan han decidido que nos vayamos de vacaciones y estoy de acuerdo. La verdad sea dicha, Monchi está muy parado en esto de los fichajes y nos tiene muy aburridos. Parece como si en realidad estuviera dedicado en cuerpo y alma a escribir el prólogo del libro sobre Maradona que la Peña sevillista Coke Andújar quiere publicar. Dicen los peñistas que dan por bueno que no haya nuevas caras por el momento en el Sevilla Fútbol Club si está escribiendo, porque así el dinero que se recaude con la venta de libros podrá dedicarse a la escuela de fútbol con la que colaboran en Senegal, y que muchos nuevos Ansu Fati puedan llegar a la cantera del Sevilla Fútbol Club.

Regresaremos para cuando vaya a comenzar la liga y nos vamos con las dudas de saber si disfrutaremos de Jules Koundé un año más, si podremos sacarnos el carné de nuevo y reencontrarnos con nuestros vecinos de localidad, aunque ya sepamos que algunos como el gran Arturo Azpeitia se ha mudado de nuestro Gol Sur al Tercer Anillo.

Ahora toca descansar, pero estaremos pendientes del grupo de Telegram de La Colina de Nervión para saber si nuestro León de San Fernando ha finalizado el prólogo, un par de hojas, pisha, una si no, y ha vuelto a la carga para renovar y mejorar el equipo cara a la nueva temporada.

Dicho sea de paso, no habrá mejor época para escribir un prólogo que esta, puesto que el mercado está más parado que el caballo de un fotógrafo. Los grandes parecen estar más tiesos de lo que aparentan, lo cual es, y que me perdone Laporta, muy español, y ni siquiera los nuevos ricos como PSG o Manchester City animan nada este alicaído verano. De hecho, las serpientes de estío, esas noticias fantásticas, rumores y exclusivas, tampoco son lo que eran. Menos mal que está ahí Morata para hacernos hablar de algo. Y es que si no fuera por él, o por la nevera de Luis Enrique, habría que cerrar los portales informativos por aburridos.

Así que nos vamos a la playa. Por motivos que obviamente entenderéis omitiremos que nos vamos a Matalascañas. Hemos elegido un lugar discreto, a salvo de admiradoras, para pasar lo más desapercibidos posible. No iremos a Formentera ni a Menorca porque no le queremos robar el protagonismo a los futbolistas, tan deseosos de centrar los focos en sus personas durante todo el año. Navegaremos por los mares azules del Atlántico en nuestro barco, el Paquito López, una embarcación de dos metros de eslora de tracción ecológica birremo, con capacidad para tres personas, un perro y una pelota de Nivea. Desde allí esperamos contemplar la avioneta que anuncie los nuevos abonos del Sevilla Fútbol Club, símbolo de que todo vuelve a ser como antes. Aunque ojalá todo no vuelva a ser como antes y hayamos aprendido la lección, para cambiar los valores individualistas e insolidarios que nos llevaron a la pandemia y sustituirlos por otros, colectivos y orientados a los más vulnerables, los que nos han salvado de una ruina aún mayor de la que podríamos haber sufrido si se hubiera mantenido en la lucha contra la enfermedad las mismas formas de hacer las cosas que nos condujeron a la pandemia.

Nos despedimos. En nombre de Jul y Gan os deseo un feliz verano, que descanséis, que disfrutéis de la familia, que os dé tiempo a leer buenos libros, aunque no podáis hacerlo con el de Maradona, porque no tiene prólogo aún.

Que el tiempo de disfrute no os impida tener tiempo para vosotros, para pensar y para decidir cómo queréis colaborar para que el mundo sea mucho mejor. Y que soñéis, que soñemos con un Sevilla Fútbol Club ejemplar, símbolo de la resistencia de los equipos modestos que pueden obrar milagros como él a punto estuvimos de presenciar hace tan poco. Sigamos creyendo, sigamos siendo. Felices vacaciones. Y que no se os olvide la protección solar. Los rayos florentinos van a pegar mucho este verano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad