👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Federico Ricci despierta el interés del Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

La temporada está llegando a su final y con ello, las especulaciones de los fichajes salen a la luz. El Sevilla es uno de los equipos que no se juega más que defender la cuarta plaza a estas alturas. La planificación de la siguiente temporada ya se ha puesto en marcha y una vez más, Italia vuelve a ser el centro de atención. El último nombre que liga al Sevilla con el Calcio es Federico Ricci (22 años).

Quién es Federico Ricci

Nacido en la capital italiana, se enroló en la cantera de la Roma donde despuntó como extremo derecho a pierna cambiada. Tras debutar con 19 años en la Serie A de la mano de Rudi García, Ricci fue cedido al Crotone de la Serie B. Dos temporadas con los Squali hicieron madurar al italiano. En su segunda campaña en el equipo de Calabria consiguió el ascenso a la Serie A, donde por primera vez en la historia, el Crotone llegaba a la Primera División de Italia (2015-2016).

Su gran temporada en el Crotone le abrieron un hueco en la pretemporada de la Roma. El 31 de agosto de 2016, en el último día del mercado estival, la Roma decide cederlo al Sassuolo Calcio. Los verdinegros se habían clasificado la temporada anterior para la Europa League, por lo que sería una oportunidad de oro para Federico Ricci. En su paso por el equipo verdinegro suma 24 partidos, firmando dos goles y una asistencia.

Encajaría en el Sevilla

El internacional sub-21 con Italia no seguirá en el Sassuolo. Los Neoverdi tienen una opción de compra a su cesión que no será efectuada salvo sorpresa. Tras finalizar la temporada, volverá a la capital italiana para ver qué pasará con su futuro. El papel de Monchi será fundamental en los días venideros para que los Giallorossi den una respuesta a Ricci: si tendrá oportunidades en la Roma o tendrá que hacer las maletas.

Desde su país, son muchos los medios que apuntan a que Federico Ricci recalará en el Sevilla o en el Celta la próxima temporada. Ambas son las escuadras mejor posicionadas para llevarse al joven italiano. Ante una hipotética salida de Vitolo, Ricci ocuparía su lugar. Zurdo, se maneja a la perfección en ambas bandas. Además, cuenta con un excelente golpeo a balón parado, por lo que no tendría problema en encontrar su sitio en Nervión. Ricci no quiere seguir su carrera de cesión en cesión y quiere grabar su nombre en un equipo con altas aspiraciones. La capital andaluza parece su destino ideal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad