Fede San Emeterio, durante su presentación con el Real Valladolid | Imagen: Real Valladolid
Fede San Emeterio, durante su presentación con el Real Valladolid | Imagen: Real Valladolid

Fede San Emeterio, actual jugador del Real Valladolid, habló en directo con La Colina de Nervión el pasado miércoles durante el programa de radio La Colina Radio ShowDurante tal entrevista, el jugador cántabro habló sobre el partido que enfrentará a su actual equipo contra el Sevilla el próximo domingo, las dificultades del mismo, y recordó su pasado como sevillista.

El Valladolid, in crescendo

Los pucelanos están pasando por un buen momento, aunque el equipo no termina de arrancar, el conjunto dirigido por Sergio González Soriano ha conseguido escalar hasta el 13º puesto. Fede San Emeterio se pronunció al respecto del momento que vive el equipo: «Aquí estamos contentos con el arranque. Sumamos 17 puntos, con puntos de ventaja sobre el descenso, que es nuestro principal objetivo, la permanencia. Se respira un ambiente muy positivo dentro del equipo.»

El exsevillista mencionó los objetivos personales y de su equipo para esta temporada: «Mi objetivo en lo colectivo es la permanencia del equipo. Esta temporada puede ser complicada pero ojalá podamos seguir en esta línea. En lo personal, solo pido que las lesiones me respeten. Ya, si juego, es decisión del entrenador, mi interés es estar a disposición del equipo

En frente, el Sevilla

El centrocampista analizó el partido que enfrentará al Sevilla con el Valladolid el próximo domingo: «Será un partido especial y muy duro. Pasé buenos años allí. El Sevilla es un equipo que está sacando muy buenos resultados y está haciendo un buen juego con Lopetegui de entrenador. Ellos tratarán de tener el manejo del balón. Nosotros trataremos de sacar los 3 puntos en nuestra casa.»

En relación al estilo de juego del conjunto nervionense, Fede hizo referencia a la calidad del equipo rojiblanco: «El Sevilla hace un juego colectivo. Es un equipo que elabora las jugadas y al que le gusta mucho el balón y tenemos que tener cuidado en los pases por dentro, porque conectan muy bien, con jugadores de mucha calidad como Banega u Óliver Torres. Y en general, un poco de todo, porque es un equipo que ofrece muchas variantes que está arriba de la tabla por algo. Nosotros intentaremos hacer nuestro mejor partido porque está claro que va a ser complicado

Respecto al estadio del Valladolid, el José Zorrilla, fue otro de los temas que mencionó y sobre lo que bromeó San Emeterio. El Sevilla, en temporadas y partidos anteriores, siempre ha tenido dificultades para sacar puntos en la casa de los pucelanos: «Ojalá que se le siga dando mal este año también y que vengan después del parón de selecciones despistados. Nosotros en casa estamos empezando a hacernos fuertes, y sabemos que es una de las claves para poder sumar puntos. Pero, como digo, el rival es muy complicado y será difícil.»

Lesión y posible titularidad

Fede ha dado el salto a la primera división este año, después de haber acumulado partidos en segunda división con sus anteriores equipos. Respecto a sus sensaciones en la máxima categoría, dijo: «Estoy sorprendido con la calidad de los jugadores, aunque en  segunda división hay buenos jugadores también. Pero el salto en primera se nota, en jugadores y el ritmo de juego, que es diferente. He intentado adaptarme rápido.»

El jugador cántabro estuvo las tres últimas jornadas lesionado y hasta el 14 de noviembre, en un partido amistoso que enfrentó al Valladolid contra el Gaz Metan, se probó con buenas sensaciones. No obstante, tiene dudas sobre si será titular contra el Sevilla: «No sé si seré titular, hasta última hora no se sabe, el entrenador decidirá. Lo importante es estar disponible. Estas semanas, estando lesionado, uno ve con resignación el no poder ayudar al equipo. Aunque ya estoy mejor, he pasado unas semanas complicadas y ya el otro día pude probar, donde las sensaciones fueron buenas. Esta semana de entrenamientos también está siendo buena. El entrenador decidirá por el bien del equipo y ojalá pueda tener minutos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.