Muere Roberto Alés, expresidente del Sevilla

Sección:

El expresidente del Sevilla Roberto Alés ha fallecido a los 83 años de edad este viernes 22 de febrero. El club lo ha hecho oficial y el sevillismo ya siente su pérdida. Su presencia en la historia de la entidad nervionense fue crucial para sentar las bases del Sevilla actual y devolverlo a la máxima categoría del fútbol español. La capilla ardiente de Roberto Alés se instalará en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán de 14.00 a 21.00 horas. La entrada será por la puerta 1890 (puerta de cristales).

Roberto Alés García fue consejero durante los años precedentes a su presidencia, a la que accedió después de que Rafael Carrión dejara el cargo. Se convirtió en máximo dirigente del club en una época convulsa en la que el Sevilla alternaba descensos a Segunda con ascensos a Primera y en medio de una crisis financiera galopante que dejó al club al borde de la bancarrota. Roberto Alés consiguió disminuir la deuda y dotar al club de la estructura empresarial que fue la base del Sevilla que conocemos hoy.

Alés, Monchi y Caparrós

El mandato de Alés también viene marcado por una decisión crucial, poner a Monchi como director deportivo del Sevilla. Le encomendó construir una plantilla modesta, económica y que no perdiese la capacidad competitiva y el acierto fue total. Su entrenador fue Joaquín Caparrós, hoy director de fútbol de la entidad. El Consejo de Administración de Roberto Alés estaba integrado, entre otros, por el hoy presidente del club, José Castro Carmona, y por el director general del club, José María Cruz Rodríguez.

Paso a Del Nido

Roberto Alés finalizó su presidencia el 27 de mayo de 2002, dando paso a José María del Nido. Será una de las figuras que perduren para siempre en el sevillismo y a la que se recuerde constantemente por la importancia de los hitos conseguidos y el significado y la relevancia que ha tenido su trabajo pasado en el presente y futuro de la entidad. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...