Fácil… pero puede complicarse

El Sevilla Fútbol Club está realizando una buena Liga de Campeones con diez puntos en su casillero. Gracias a esto se coloca líder, de momento, en el grupo H. Esto tiene un gran mérito, puesto que en el mismo grupo hay un magnífico equipo, como es la Juventus de Turín. Con los puntos conseguidos, no le ha servido para certificar el pase a octavos, debido al empate del Olympique de Lyon en campo italiano que mantiene al equipo francés con opciones de clasificarse para la próxima fase.

Próximo partido, crucial

Las cuentas son fáciles para los hispalenses. Necesitan al menos un punto para continuar su andadura europea. Esto lo deberán conseguir en alguno de los dos próximos partidos que restan. El primero será en casa ante la Vecchia Signora, la cual vendrá con toda la artillería para poder arrebatar el liderato al equipo andaluz. Pero si lo que quieren es asegurarse el pase, un empate podría valer a los dos conjuntos. Un biscotto, como dicen por tierras italianas, sería bueno para los dos, pero es presuponer demasiadas cosas.

Posible final en Lyon

Si el equipo andaluz perdiera contra los transalpinos, debería jugarse la vida en tierras galas. Siempre y cuando la escuadra del sureste de Francia ganase a la ya confirmada cenicienta del grupo, el Dinamo de Zagreb. Parecería un partido eliminatorio, donde el empate sería suficiente para los sevillistas. Aunque habría que tener en cuenta también la diferencia de goles.  Ahora mismo, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, tiene cero goles en contra y seis a favor. Por su parte los franceses tienen cuatro goles a favor y tres en contra. Si se mantuvieran estas estadísticas, incluso podrían perder por la mínima y pasar de ronda. Pero para no tener que estar haciendo cuentas, deberán ir a por todas en el próximo encuentro de Liga de Campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: