👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Fácil de ver

spot_img

¿Has visto esto?

Joaquín DHoldanhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Escritor y dramaturgo nacido en Montevideo y radicado en Sevilla "El Derbi Final" "Estuario" "Cómo desactivar a un hombre bomba", son algunas de sus obras Conduce el programa "Diálogos Comanches" en Neo Fm 90.4

El jugador recibe un balón y en un segundo o la para, o la patea al arco, o la centra, o la deja. Un segundo, dos… casi un reflejo. Los jugadores más inteligentes, los de media cancha, los que crean la estrategia, suelen tener más tiempo, tampoco mucho. Este pequeño detalle, junto con la visión que cada jugador tiene del campo, hace que el fútbol sea mucho más fácil de ver que de jugar.

Hace muchos años participé de un programa de preguntas y respuestas. Desde el sofá de mi casa respondía todo y por eso mi esposa no dudó que  podía ser el próximo campeón. Me inscribió, me llamaron, participé y gané. Pero la última prueba, la que te hace llevar el pozo, no la pude ganar. Te ponían unos auriculares para aislarte y tenías que adivinar una palabra en un tiempo determinado. Siempre la adivinaba desde casa, y solía reírme de los concursantes que eran incapaces de hacer esa tontería. Pero cuando estaba allí, en la TV, cansando luego de horas de grabar el programa  (luego lo editarían para que durase  menos de una hora), metido en una cabina sin aire y con unos auriculares con  una música horrible a todo trapo, me fue imposible concentrarme. Además el reloj con tiempo que ponían en la TV, no se veía. Cuando se lo dije al conductor, me sonrió. “Está pensando para que desde el sofá de casa sea fácil. Por eso es un programa tan visto, todos creen poder ganar”.  Eso es el fútbol.

Ahora recuerden el partido del “Mudo” Vázquez contra la Real Sociedad, el sábado pasado. Lo que hacía parece fácil. Por eso es tan bueno. Los grandes jugadores dan la sensación de estar pensando la próxima jugada constantemente, pero generalmente no hay tiempo para eso, cuanto más fácil parece más complejo es. Eso también es el fútbol.

Nuestro equipo hace partidos increíbles. Lindos de ver. Logran hacernos disfrutar y sentir que si fuéramos nosotros quienes estuviéramos en el punto penal, uno compañero nos iba a brindar  un centro justo, potente y medido, que haría  que el balón nos pegara en medio de la frente y entrara por el ángulo sin que el portero pudiera evitarlo.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad