👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El expediente ‘Tecatito’, sobre la mesa

¿Has visto esto?

Rafael Muñoz
Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Hablar del jugador del Oporto Tecatito Corona en clave sevillista es hablar de algo que pudo ser y no fue, de momento. Todo hacía presagiar que el mexicano llegaría al Sevilla FC en la pasada ventana de fichajes, hasta el punto de tener pactado su contrato con la entidad. Finalmente, esta realidad acabó debilitándose debido a ciertos detalles económicos ajenos al club luso y al propio jugador. Así, Tecatito sigue vinculado a la escuadra portuguesa, aunque podría no estarlo por mucho tiempo y salir a coste cero, ya que su contrato expira en menos de un año.

Acuerdo frustrado entre el Sevilla FC y Tecatito Corona

Es bien sabido por todos que Tecatito Corona se postula como uno de los futbolistas más apreciados por Monchi y Julen Lopetegui. Desde su llegada a Nervión, el técnico vasco se ha deshecho en elogios hacia su figura en numerosas ocasiones. Este factor ha llevado al Sevilla FC a preguntar por él durante varios marcos de fichajes, sonando con especial intensidad durante el reciente mercado estival.

Tanto es así que las principales partes implicadas en el asunto (Oporto, Corona y Monchi) lograron llegar a un acuerdo serio, tal y como pudo conocer de primera mano La Colina de Nervión. Esto quedó dibujado en un principio de contrato que vinculaba a Tecatito Corona con el conjunto nervionense por 4 temporadas y una ficha anual algo superior a los 3 millones. Por su parte el Oporto, que ostenta el 66,5% de los derechos del futbolista, habría recibido unos 12 kilos a cambio del traspaso.

Sin embargo, el Twente también tuvo voz y voto en todo este entramado. Dicho club fue la principal barrera entre el Sevilla FC y Tecatito, al poseer el resto de los derechos del jugador. Según pudo contrastar este medio, la entidad holandesa demandó a parte 6 millones por el movimiento del jugador en el mercado de fichajes, mientras que el Sevilla FC descartó a toda costa pagar más de 2,5. En definitiva, la principal prioridad de Monchi residió en firmar al futbolista por un montante total no superior a 15 kilos. Por consiguiente, esta cantidad acabó descuadrándose ante la postura del Twente.

El pasaporte comunitario para el Sevilla FC

La operación frustrada por Tecatito Corona también evidenció otros contratiempos, principalmente el que respecta a su nacionalidad extracomunitaria. En un primer momento, la nacionalidad mexicana supuso un impedimento para los planes del Sevilla FC. Esto se debe a que ya tiene completo su cupo de no europeos (Acuña, Diego Carlos y Montiel). Pese a ello, ante su deseo de salir del Oporto rumbo a la capital hispalense, este escollo pudo solventarse sin dificultad alguna. Así, Tecatito Corona recibió su pasaporte portugués con suficiente antelación al cierre del mercado de fichajes como vía para estrechar su vinculación con el Sevilla FC.

El AC Milan, también descartado

Una vez enfriada la opción del Sevilla FC para el jugador del Oporto Jesús Corona, su principal prioridad durante el mercado de fichajes, el entorno del azteca manejó otras ofertas. En este contexto, ubicado en la recta final de la ventana de traspasos, el AC Milan irrumpió con aparente interés. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto rossonero acabó plantándose en una cantidad inferior a la ofertada por el Sevilla FC, hecho que imposibilitó este movimiento. De este modo, la directiva italiana no barajó en ningún momento poner sobre la mesa del Oporto más de 10 kilos, lejos de los 15 demandados por los dragones.

Las consecuencias de la continuidad de Jesús Corona

El sorprendente desenlace del «caso Tecatito Corona» es, a priori, un hecho que no favorece ni al Oporto ni a ninguna de las partes implicadas. Al término del mercado de fichajes, tras desestimar las intenciones del Sevilla FC y el AC Milan, tanto Oporto como Twente dijeron adiós a cualquier posibilidad de obtener rédito económico por el futbolista. Con el fin de su contrato a la vista (junio de 2022), Corona tendrá libertad para firmar en enero con cualquier entidad a coste cero. Además, el propio futbolista ha perdido una oportunidad inminente para dar su ansiado salto a una de las ligas señeras de Europa.

Sobre el papel, esta realidad beneficiaría al Sevilla FC, ya que no tendría que desembolsar ninguna cantidad económica si volviera a intentar su traspaso. Sin embargo, lo cierto es que este hecho, ligado a su reciente obtención del pasaporte comunitario, son factores que harán aumentar la competencia por el mexicano entre las grandes ligas europeas. En este sentido, el Sevilla FC podría haberse asegurado el perfil de Tecatito Corona en la pasada ventana de fichajes, aún por un precio bastante inferior al que marca su valor actual (30 millones).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad