El examen final será ante Osasuna

El próximo fin de semana dará final la primera vuelta de la Liga Santander. En esta jornada el Sevilla de Sampaoli se enfrentará al Osasuna de Vasiljevic. El cuadro andaluz se juega en El Sadar el ser o no ser aspirante al título de Liga. En segunda plaza y a tan solo un punto del líder se encuentra el Sevilla. En una primera vuelta histórica los de Sampaoli quieren aprobar el examen final ante Osasuna y hacer soñar a sus aficionados con un más que posible título liguero. Para ello, la entidad sevillista debe procurar cumplir ciertas premisas.

Evitar pinchar

Ya pasó en El Molinón ante el Sporting o en el Nuevo Estadio de Los Cármenes frente al Granada. El Sevilla no puede dejarse puntos ante rivales de una calidad inferior. Empató contra el equipo asturiano y perdió ante, por aquella fecha, colista de la Liga Santander. El Sevilla mostró una imagen muy nublada de su mejor forma. Hasta ahora, Granada, Sporting y Osasuna son los equipos que peor lo tienen para mantenerse en Primera División. Pocos son los equipos que han pinchado en estos estadios y el Sevilla no puede permitirse tal cosa. Si hubiese sacado los tres puntos en Gijón y en Granada, se posicionaría con 45 puntos. Adelantaría al Real Madrid y tendría un colchón de cinco puntos.

De esta forma, El Sadar no debe suponer una piedra en el camino de los nervionenses. No puede permitirse más baches si quiere conseguir competir el título de Liga con los habituales. Un Osasuna necesitado de puntos quiere ponerle las cosas difíciles a la escuadra sevillista. Como sea, los pupilos de Sampaoli tienen armas de sobra para ganar con soltura al equipo navarro.

Intratable en el Sánchez-Pizjuán

Si el feudo rojiblanco continúa siendo un fortín, el Sevilla tendrá un gran argumento para ser campeón de Liga. Sus máximos rivales por el título han disputado sus respectivos partidos de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán. Atlético de Madrid y Real Madrid cayeron y solo el Barcelona sacó los tres puntos. Los de Luis Enrique tuvieron que remontar un duro partido en el que el Sevilla mostró una gran imagen ante el vigente campeón.

En caso de que el Sevilla siga esta buena línea de resultados, las matemáticas dan como máximo rival al Real Madrid por la Liga a los andaluces. Sampaoli ha dotado a al Sevilla de unas señas de identidad que lo hacen mantenerse en segunda posición. El argentino quiere conseguir algo importante este año y todo pasa por aprobar la prueba de fuego ante Osasuna el próximo domingo. El último examen antes de terminar la primera vuelta. Un Sevilla que quiere doctorarse como campeón en la competición doméstica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mendilibar contra Monchi

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de...

Antes de irte... mira esto: