25.5 C
Seville
martes 20 octubre 2020

Éver Banega, el mago del Sevilla FC

¿Has visto esto?

El Recreativo Granada pedirá el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla Atlético

Tras su derrota contra el UCAM Murcia, el conjunto de Paco Gallardo podría ver suspendido su próximo encuentro liguero....

490 millones de diferencia sobre el césped de Stamford Bridge

La UEFA Champions League ya espera al conjunto de Lopetegui en uno de los escenarios más señeros del continente,...

Imbroda: «Espero que haya público en los partidos de Champions»

Ante la incipiente segunda oleada de coronavirus que enturbia a Europa de nuevo, los fines de semana se suceden...
José Manuel Rodríguezhttp://Pérez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Éver Banega anunció su salida del club nervionense a finales de enero. Una marcha esperada, debido a que el argentino cumple contrato en junio. Por ello, repasamos sus dos etapas como sevillista, desde que aterrizó en Nervión en agosto del 2014 hasta nuestros días. Además, en nuestro canal de YouTube tienen disponible el siguiente vídeo, además de otros muchos más sobre el Sevilla FC. Suscríbase pinchando aquí para no perderse ninguno de nuestros vídeos.

Primera etapa de Éver Banega

Éver Banega llegó a España en el verano de 2008. Pisó suelo valenciano a su llegada, aunque por poco tiempo. Encadenó dos cesiones en apenas cinco temporadas, a Atlético de Madrid y Newell’s respectivamente. Cuando todo indicaba que el futuro del argentino estaba lejos de la élite del fútbol europeo, apareció Unai Emery. El técnico de Hondarribia entrenaba en ese momento al Sevilla FC y, de acuerdo con Monchi, se atrevió a fichar al argentino. Esta nueva incorporación fue una apuesta por la polémica vida fuera de los terrenos de juego que mantenía el futbolista. Es más, se la jugaba el propio Unai Emery, quién confiaba en poder sacar de nuevo el gran juego de Éver Banega, como ya hizo en el conjunto che.

Temporada 2014/15

El argentino llegó a Sevilla en agosto de 2014 con un traspaso que se cifró en 2,5 millones de euros. En su primera temporada en Nervión, ya encandiló a toda la afición. Sus detalles de calidad y la sensación de que poco a poco se estaba convirtiendo en la batuta del equipo fueron aumentando. Esa misma campaña, ya consiguió su primer título con el Sevilla FC. El club de Nervión reconquistó la Europa League y Banega fue elegido siendo elegido el mejor jugador de la final. Así pues, cerró su primera temporada como sevillista disputando 49 partidos, anotando en ellos 3 goles y dando 4 asistencias.

Temporada 2015/16

Al comienzo de la temporada 2015/16, ya tenían los sevillistas una cita de gran importancia con la Supercopa de Europa. Una final apoteósica entre FC Barcelona y Sevilla FC, donde se sucedieron hasta nueve goles entre ambos. En el minuto 3 de partido, Éver Banega adelantó al Sevilla FC gracias a una bella falta lanzada contra el marco azulgrana. El argentino dejó su sello desde el comienzo en una final que acabó ganando el conjunto catalán por la mínima.

Sin embargo, a los sevillistas y al centrocampista argentino les esperaba una temporada vibrante. Éver Banega sumó un total de 45 partidos, 9 tantos y 5 asistencias. A nivel de club, fue una campaña inolvidable para los nervionenses. Tras conseguir la quinta Europa League ante el Liverpool, los de Unai Emery disputaron la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. En esa final copera, Éver Banega fue expulsado. Y así, habiendo tocado plata por segundo año consecutivo, se despidió Éver Banega del Sevilla FC por primera vez. El argentino se marchó libre al Inter de Milán. Acabó contrato en un verano en el que se produjo una auténtica renovación en el Sevilla FC. Sin embargo, nunca tuvo más sentido la frase ‘no es un adiós, es un hasta pronto’.

Segunda etapa de Éver Banega

Tras una buena temporada en Italia (33 encuentros, 6 goles y 7 asistencias), la relación entre Inter y Éver no cuajó. Ninguna de las partes acabó convencida al cien por cien de la idoneidad de la otra y, tras la salida de Monchi del Sevilla FC, Óscar Arias se puso una meta clara: recuperar a la que había sido la batuta sevillista. Entonces, tras entablar negociaciones con el Inter de Milán, el centrocampista argentino volvió a Nervión por un total de 7,5 millones de euros.

Temporada 2017/18

Banega, antes de lanzar un córner en el partido ante el Spartak | Imagen: Juan Miller

Banega dejó atrás su etapa en Italia, bonita pero efímera, para volver al barrio de Nervión. Éver retornó rodeado de un aura de esperanza para unos y de óxido para otros. Al igual que en el resto de su carrera, el argentino levantó sentimientos y opiniones muy diferentes. Sin embargo, cuando volvió a pisar el césped del Pizjuán, quedó claro que había venido para luchar como uno más, aunque no fuera como los demás.

Fue una temporada muy complicada para el Sevilla FC, pues por el banquillo sevillista pasaron un total de tres entrenadores. Banega fue titular con todos, especialmente con Vincenzo Montella. A nivel individual, el argentino jugó un total de 50 partidos, sumando 5 goles y 6 asistencias. Los sevillistas, gracias al último empujón dado a la temporada por Joaquín Caparrós, sellaron su clasificación a Europa League. Además, durante esa campaña se vivió la noche mágica de Old Trafford, en la que los nervionenses eliminaron a todo un Manchester United en una eliminatoria de mucho mérito. En cuartos, no pudieron con un gigante Bayern de Munich y, ligado a la mala racha en LaLiga, se manchó la temporada.

Temporada 2018/19

El verano de 2018 llegó con un nuevo entrenador. Con Joaquín Caparrós como director deportivo, se daba paso en el banquillo sevillista a la revelación de la temporada anterior, Pablo Machín. El técnico soriano cuajó una gran temporada en el Girona y le bastó para dar el salto al Sevilla FC. Con un nuevo sistema de juego, Éver Banega fue más titular que nunca, llegando a disputar 44 partidos a las órdenes de Machín. Sin embargo, la temporada sevillista y la del argentino siguieron el mismo curso, ambas se fueron nublando. La del equipo, por la eliminación en la Europa League y el bajón liguero. La del futbolista, a base de cartulinas. Con la llegada de Joaquín Caparrós, se salvaron los muebles de una temporada que pintaba desastrosa, aunque en lo individual… Banega siguió viendo tarjetas. El argentino acabó la temporada con un total de 22 amarillas, viendo seis en los últimos siete partidos con Caparrós.

El adiós de Éver Banega

Justo antes del verano de 2019, se conoció una de las mejores noticias para el sevillismo en muchas temporadas, la vuelta de Monchi. El león de San Fernando ocupó de nuevo la dirección deportiva del Sevilla FC y bajo el brazo, una revolución al más puro estilo Monchi. El gaditano le cambió la cara a la escuadra nervionense y trajo una nueva camada de jugadores y un técnico de renombre, Julen Lopetegui.

Sin embargo, lo que no se produjo fue la renovación del contrato de Banega. En una temporada con un papel más secundario de lo que acostumbra el rosarino, se produjo su adiós. A finales de enero, salió la noticia de su salida hacia el Al Shabab de Arabia. Días después, Éver Banega se despidió de la afición a través de su cuenta de Instagram y expresaba su deseo de marcharse «tocando plata». Hasta la suspensión obligada del fútbol, el centrocampista argentino ha disputado un total de 29 partidos, anotando 2 goles y dando 7 asistencias. Aún no se sabe cómo se retomarán las competiciones, ni si Banega podrá disputarlas. Sin embargo, hay algo claro. Esto sí parece un adiós, y no un hasta pronto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Recreativo Granada pedirá el aplazamiento del encuentro ante el Sevilla Atlético

Tras su derrota contra el UCAM Murcia, el conjunto de Paco Gallardo podría ver suspendido su próximo encuentro liguero....

490 millones de diferencia sobre el césped de Stamford Bridge

La UEFA Champions League ya espera al conjunto de Lopetegui en uno de los escenarios más señeros del continente, que no es otro que...

Imbroda: «Espero que haya público en los partidos de Champions»

Ante la incipiente segunda oleada de coronavirus que enturbia a Europa de nuevo, los fines de semana se suceden y los estadios esperan callados...

A por el primer sorbito de Champions en Stamford Bridge

Después de dos temporadas sin saborear la Liga de Campeones, un nuevo partido en la máxima competición europea lo volverá a vivir el Sevilla FC. El...

Bayram Tutumlu desvela el plan de Del Nido para hacerse con el club y le acusa de corrupción

Lejos de alcanzarse la paz en el seno accionarial del Sevilla FC, un nuevo y sorprende episodio ha sucedido. Bayram Tutumlu, conocido agente de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad