Sevilla FC Banega
Banega celebra un gol en el Mallorca Sevilla FC | Imagen: (Photo by JAIME REINA/AFP via Getty Images)

Éver Banega se ha convertido en historia viva del Sevilla FC. El jugador argentino alcanzó en el partido ante el Real Valladolid su partido número 150 en La Liga con la camiseta sevillista. Actualmente, es el tercer argentino con más partidos en Primera División en la historia del Sevilla FC. Pero sigue de muy cerca a Fazio. El central es el segundo clasificado en este ranking con 152 partidos y Banega está a tres encuentros de seguir haciendo historia en el conjunto hispalense.

Cerca de superar un nuevo reto

Fue una noche agridulce para Banega en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A pesar de un nuevo empate, el rosarino volvió a ser el mejor del partido y cumplió ayer su partido número 150 con la elástica sevillista en La Liga. De esta manera, consiguió ayer ser el tercer argentino con más partidos en competición nacional en la historia del Sevilla FC. Además, está cerca de superar al segundo clasificado. Banega está a tres partidos de superar los 152 encuentros disputados, Fazio. Sin embargo, no podrá superar al primer clasificado. Este puesto lo ocupa Diéguez. El delantero disputó 10 temporadas en el conjunto nervionense (desde 1957 hasta 1967) en las que jugó 203 partidos en La Liga.

Banega, leyenda del Sevilla FC

Éver Maximiliano Banega llegó en 2014 procedente del Newell’s con la difícil tarea de sustituir a Ivan Rakitic. Llegó con el cártel de un jugador conflictivo que nunca llegó a triunfar en el Valencia CF y cuya carrera estaba decayendo. No obstante, el rosarino iba a resurgir con más fuerza que nunca para convertirse en historia viva del Sevilla FC. Con Unai Emery, el argentino se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo. Ya en su primera temporada (14/15), jugó 34 partidos en La Liga en los que anotó tres goles y dio tres asistencias y conquistó la UEFA Europa League. Sin embargo, la siguiente temporada fue su mejor con la elástica sevillista. Banega, disputó 25 partidos en La Liga y se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo. Su rendimiento no pasó inadvertido y el rosarino se marchó libre a uno de los equipos más laureados de la historia: el Inter de Milán. Fue el fin de la primera etapa del internacional argentino en la que se despidió con un nuevo título, la Europa League ganada al Liverpool (1-3) en una final en la que fue titular.

No obstante, fue un simple hasta luego y en 2017 volvía al Sevilla FC. En su segunda etapa, Banega tuvo que afrontar un período convulso tras la marcha de Monchi. El rosarino ha tenido hasta cinco entrenadores en tres temporadas (Berizzo, Montella, Caparrós, Machín y Lopetegui). En sus dos primera temporadas tras su vuelta, Banega disputó 63 partidos en La Liga en los que anotó 6 goles y asistió en ocho ocasiones. En la presente temporada, con Lopetegui ha perdido protagonismo en el equipo y ha participado en 28 encuentros. Sin embargo, Banega sigue dejando destellos de calidad en el verde y suma dos goles y seis asistencias. Ahora, el rosarino antes de marcharse libre al Al Shabab ha vuelto con fuerza para ayudar, por última vez,  al Sevilla FC cumplir sus objetivos y seguir haciendo historia en el club que siempre le ha dado una oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.