miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Éver Banega, baja dos semanas como mínimo

¿Has visto esto?

Éver Banega salió del terreno de juego en el choque ante el Leganés tocado unos minutos antes del final. Presentaba molestias en el isquiotibial. El jueves, el club dijo que habría que esperar a las pruebas para concretar el periodo en el que permancerá alejado del verde. Esta mañana, la lesión muscular de Banega ha sido confirmada mediante un comunicado del club hispalense. El mediocentro ya estaba amonestado y por acumulación de tarjetas se perderá el encuentro ante el Girona. Ahora, tras las pruebas médicas pertinentes, el club ha informado de que será baja para la jornada liguera ante Las Palmas.

El argentino «sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo«. Según dicta el mencionado comunicado «se perderá como poco también la siguiente cita de LaLiga frente a Las Palmas«. El tiempo que permanecerá fuera del esquema de Montella aún está por determinar. «La evolución de la lesión en los próximos días será la que dictamine cuándo podrá estar de nuevo a disposición del entrenador».

Clave para Montella

Éver Banega es uno de los claros favoritos de Vincenzo Montella. Goza de la plena confianza del técnico italiano, del equipo y de la afición sevillista. Sus méritos en el terreno de juego le han valido para lograr esta aceptación y convertirse en la columna vertebral del equipo. Desde que llegó el técnico italiano al club, Banega ha participado en un total de once partidos  (seis de Copa y cinco de Liga). De ellos en diez ocasiones partió como titular.

Está claro que esta baja será importante para el Sevilla FC, que intentará tenerlo ya recuperado para el choque ante el Manchester United del 21 de febrero. Corresponderá con la ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones, disputada en el Pizjuán a las 20:45.

Oportunidad para Roque

La reciente llegada de Roque Mesa al conjunto sevillista aún no ha podido dar sus frutos. Con la baja de Banega es muy posible que Montella tenga que requerir de sus servicios. El ex del Swansea deberá demostrar su valía en el terreno de juego en este periodo de tiempo para que Montella, técnico con un once muy fijo, le de más oportunidades una vez que el argentino se haya recuperado de su lesión. El canario tiene así una gran oportunidad, en una posición muy competida en el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad