👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Éver Banega: «Allá donde vaya tendrán un sevillista más. Hasta siempre mi Sevilla FC»

spot_img

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Después de dar gloria y mucho, mucho fútbol, las noticias acerca de su marcha se han convertido en realidad, Éver Banega se despidió del Sevilla FC. Entre lágrimas y risas, el argentino dijo adiós «al club de su vida», dando paso a una nueva tarea en Arabia Saudí.

El mensaje de Éver Banega, entre lágrimas

«Queridos sevillistas, llegó el momento de despedirme de ustedes. Acá me enseñaron que rendirse esta prohibido. Hoy me marcho con la firmeza de que lo deje todo en el campo. Agradecer a todos en estos cinco años en los que he aprendido mucho. Gracias a los compañeros, me lo he pasado en grande y la humildad de este año en el vestuario nos ha dado los logros que hemos conseguido. A todos los empleados del club. La afición, el respeto y el cariño que me dieron desde el primer día que llegué, por todas las UEFAS que hemos conseguido esto es nuestro. A mi familia e hijos por acompañarme en esta aventura. Allá donde vaya tendrán un sevillista más. Hasta siempre, hasta siempre mi Sevilla FC».

Su marcha a Arabia Saudí

El presidente del Sevilla FC declaró en su discurso que el argentino siempre lo dio todo por la elástica nervionense. Éver Banega lo ratificó: «El día que se supo por las noticias que había firmado por otro equipo sentía la obligación de dejarme todo en la cancha con el Sevilla FC». Sin embargo, su marcha del club hispalense fue inevitable: «Son oportunidades que le toca a uno y a mi familia y a mi nos venía bien.También siento que ya le he dado todo lo que tenia al Sevilla». Aunque mucho deseen su vuelta al club como miembro de la entidad, Banega aún no piensa en eso: «Es muy temprano para saber si volveré, ahora intento disfrutar del juego».

Su paso por el Sevilla FC

Pese a su gran calidad, Éver Banega llegó al Sánchez-Pizjuán sin el conocimiento de lo que llegaría a ser: «No pensé que iba a jugar tanto en el club. Iba pasando el tiempo y me di cuenta de que estaba en un equipo ganador«. Además, el jugador destacó el vestuario como pilar fundamental: «Me quedo con la relación de los compañeros. En los vestuarios así se forjan los equipos ganadores».

El argentino ha vivido muchos momentos con el Sevilla FC, pero si le preguntan por uno sabe la respuesta: «Me quedo con el partido de Dnipro. Allí pude compartir terreno de juego con José Antonio Reyes, que hoy no está con nosotros pero nos ayudó a levantar la sexta». Incluso, Éver no se quiso olvidar de los míster que le han acompañado en su paso por Nervión: «Todos los entrenadores me han ayudado a crecer, desde Unai hasta Lopetegui, a superar obstáculos y ser lo que soy». Por último, Banega confesó lo que había aprendido en el Sánchez-Pizjuán: «Personalmente es un club que te da mucho cariño y te enseña muchos valores. Profesionalmente me ha enseñado mucho en la forma de jugar».

El futuro del Sevilla FC

Su marcha deja un vacío en el club, no obstante, Éver Banega cree que el futuro del Sevilla FC aguardará buenas noticias: «El Sevilla está preparado para luchar por todo. Ha firmado un gran plantel». «Se merecía estar en Champions, es un equipo grande que está creciendo todos los años. Si siguen así no van a tener techo«, añadió el mago argentino. También habló acerca de Julen Lopetegui y el gran mérito del entrenador vasco: » Julen es una persona muy directa. Una de las bases de este año fue la unión del equipo y eso lo ha hecho él. Llegaban refuerzos nuevos y parecía que llevaban toda la vida». Por último, Banega confía en su sustituto de cara a la temporada que viene: «No hay duda de que Rakitic lo hará muy bien, es un jugador de talla mundial. Cuando llegué yo se fue él y ahora le devuelvo el puesto».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad