Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Datos postpartido: Sevilla 4 – 0 Celta

Sevillistas y celtarras disputaron el primero de una serie de tres encuentros en los que se verán las caras en ocho días. La primera batalla cayó claramente de lado hispalense, pero los de Berizzo, de seguro, no han dicho su última palabra y tratarán de buscar la reacción en Balaídos. 

El Sevilla disputó ante el Celta de Vigo uno de los partidos más completos de la temporada actual. El encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey no solo tuvo un marcador dominado por el equipo de Emery, sino que los nervionenses dominaron casi todas las facetas del juego. El análisis de los datos del choque así lo demuestra.

Al club hispalense le costó abrir la lata de los goles, pero una vez abierta lo que le costó fue cerrarla. Antes de inaugurar el electrónico, los futbolistas locales dispusieron incluso de una pena máxima, por derribo dentro del área de Sergi Gómez a Vitolo, que el francés Kevin Gameiro no pudo aprovechar. Entonces parecía que el gol rojiblanco no llegaría nunca… pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores del equipo de Nervión no se cansaron de atacar la portería defendida por Rubén Blanco. Hasta en 17 ocasiones ensayaron los pupilos de Emery, por 10 intentos por parte visitante. De ellos, 7 disparos se realizaron entre los tres palos contra la meta viguesa, por los 3 que realizaron los de Berizzo. Uno de ellos, un remate de Sergi Gómez se estampó contra la cruceta de la portería de Sergio Rico, en lo que pudo significar el empate a un gol en aquel momento del partido.

Datos para el análisis

Quizás el único concepto que no dominaron los de Unai fue el de la posesión, que se decantó para los jugadores del Celta de Vigo por un ajustado 54%-46%. Esta posesión se tradujo también en una mayor cantidad de pases realizada por el conjunto visitante. En total, realizaron 457 pases, pero hay un dato que denota la presión a la que estuvo sometida la defensa del Celta: realizaron 75 pases en largo. Estos obedecen al dominio que estableció el Sevilla en el centro del campo y que solo pudo ser abordado mediante pases en largo defensa-ataque con los que evitar que el esférico circulase por la zona dominada por el medio campo sevillista. En cuanto a faltas, los locales se emplearon con más contundencia y cometieron 18 faltas, mientras que los celtarras solo vieron como el trencilla les señalaba 15. Eso sí, ambos equipos acabaron el encuentro con cuatro tarjetas amarillas cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.