Ambos equipos se saludan antes del comienzo | Imagen: Ismael Molina

El Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié se enfrentaron en un magnífico duelo en el que ambos equipos pelearon por conseguir la victoria. Los jugadores de los dos conjuntos tenían los nervios a flor de piel, debido a la intensidad y a la presión con la que se vive un derbi. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, dejándolo finalmente en un 2-0 para los nervionenses.

El conjunto de Emery quería esta ansiada victoria por ellos, pero sobre todo, por la afición, la cual animó a su equipo hasta el final del encuentro. Durante la primera parte no hubo goles, hubo nervios, enfrentamientos entre aficiones contrarias y jugadores; hubo también presión por parte de los técnicos a sus jugadores. En la segunda parte, los rojiblancos se adelantaron en el minuto 67, cuando Kevin Gameiro encajó el balón bajo los palos de Adán, tras un gran cabezazo, haciendo magia en Nervión. La afición sevillista estaba radiando alegría y felicidad por haber conseguido meter un gol al eterno rival, pero esta alegría se intensificó mucho más en el minuto 76, Coke, lateral derecho sevillista, sustituyó a Reyes en el campo y 4 minutos más tarde recibió el balón y sin duda alguna le dio un zapatazo perfecto, metiendo el balón directamente en portería. El encuentro acabó y Nervión rugía de felicidad por haber ganado este intenso derbi. En tema de posesión de balón, el Sevilla Fútbol Club fue superior al Real Betis, 57 % frente a un 43% de los verdiblancos. El conjunto de Unai tiró a puerta 4 veces, de los cuales 2 fueron al fondo de la red, el conjunto de Merino tiró 2 veces, sin éxito alguno en esos 2 tiros. Sergio Rico, guardameta sevillistas paró los 2 tiros de los béticos y Adán, portero del Betis, paró 2 tiros de cuatro lanzados por los sevillistas.

El Sevilla salió al Sánchez-Pizjuán con una estructura de 4-2-3-1, al igual que el Betis, que salió con la misma estructura al campo. Para los sevillistas hubo tarjetas amarillas a parte de alegría. El Sevilla recibió 5 tarjetas amarillas para Banega, Gameiro, Reyes, Escudero y Mariano. Los béticos también se llevaron su ración de amonestaciones, 4 tarjetas amarillas para Musonda, Pezzela, Cejudo y Westermann. Los nervionenses hicieron un total de 376 pases frente a 309 de los béticos. El Sevilla intentó entrar en el área del contrincante 28 veces, los béticos lo intentaron más veces, 33 , pero sin ningún gol a su favor. Los sevillistas le hicieron a los verdiblancos 25 faltas, de las cuales 5 fueron amonestadas por el árbitro, el cual enseñó su cartulina amarilla. El Betis hizo 13 faltas, de las cuales 4 fueron tarjeta amarillas. Estadísticamente, el Sevilla tiene un 50% de ganar el derbi, un 33’33% de empatarlo y sólo un 16’67% de perderlo.

Otra victoria sevillista

Los nervionenses ganaron otro derbi más para la historia del Sevilla. En los últimos enfrentamientos el Sevilla ha salido favorecedor, ya que de 34 derbis han ganado 16, empatado 13 y perdido sólo 5 partidos. Sin duda alguna, cuando se unen equipo y afición no hay equipo que pueda vencerles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.