Posesión, pases y efectividad: bazas en Leganés

    0
    56
    Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles conseguidos ante el Leganés | Imagen: AS

    El Sevilla no despliega un fútbol que enamore a sus aficionados, pero a pesar de ello los tiene bien enganchados esta temporada a base de resultados. Encaramado a los puestos altos de la clasificación, lo que le quedaba al equipo de Sampaoli era conseguir la victoria fuera de casa. En Leganés superó el reto y se llevó los tres puntos con las mismas bazas que viene utilizando esta temporada: posesión, pases y efectividad. La pólvora que atesoran los de Nervión en ataque volvió a ser decisiva y se impuso al pundonor mostrado por los pepineros.

    Posesión de balón, básico

    Desde el principio, el Sevilla planteó la misma idea: tocar y tocar hasta desarbolar al rival y encontrar los huecos. Los hispalenses se llevaron la posesión, como viene siendo habitual, con un porcentaje que se sitúa en la media de Sampaoli: 58,8%. Para asegurarse el control del balón, el entrenador argentino del Sevilla puso en liza un centro del campo que mezclaba calidad, la de Nasri y Vázquez, con trabajo, el de Vitolo y N’Zonzi. Algo normal, que además se vio reforzado con la titularidad de Iborra, quien desde el centro de la defensa se incorporaba al medio campo en las jugadas ofensivas del Sevilla y en la defensa posicional del once hispalense.

    A pesar de servir para facilitar la posesión del esférico, la presencia de N’Zonzi e Iborra, jugadores con altura y embergadura, sin embargo, no sirvió para decantar del lado sevillista la disputa de balones aéreos. El Leganés de Garitano dominó esta parcela, con 16 ganados por 12 del Sevilla. Por el contrario, la victoria del equipo nervionense comenzó a fraguarse en el césped. Uno de los éxitos del once de Sampaoli en Butarque fue la intercepción de pases y disparos locales. Los sevillistas bloquearon 15 esféricos en ataque del Leganés, por tan solo 7 que consiguieron bloquear los hombres de Garitano.

    La efectividad, por bandera

    Finalmente, cabe resaltar lo que viene siendo una tónica habitual en este Sevilla de comienzo de temporada. El equipo realiza muchos toques de balón en cada jugada, muchos pases sin peligro de cara a la portería, que se traducen en una gran posesión pero sin llevar peligro claro a la portería contraria. Ante el conjunto madrileño, los hispalenses dieron 675 toques (por 536 del rival) y 497 pases (por 335 locales). Sin embargo, tan solo realizaron 5 tiros a portería, por 19 disparos del Leganés.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.