19.6 C
Seville
jueves 29 octubre 2020

Un espeso arranque que recuerda a Marcelino

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla no genera confianza en estos primeros compases de la temporada. De igual modo, no parece que vaya a provocar una respuesta inmediata en la mejoría de los resultados. La victoria del Valencia frente al Sevilla el pasado sábado en Mestalla hace que Eduardo Berizzo iguale los números del propio Marcelino al comienzo de temporada con el Sevilla. Una situación que el argentino intentará cambiar para no acabar como el asturiano, destituido.

Marcelino llegó al Sevilla en la temporada 11/12. Arribó con un buen cartel tras conseguir la permanencia con el Racing de Santander el curso anterior practicando un fútbol vistoso. Era de los primeros entrenadores modernos de la época. Su llegada generó mucha ilusión en la parroquia rojiblanca pero la realidad fue que los resultados y el juego no acompañaron y se marchó por la puerta de atrás a mediados de temporada siendo sustituido por Míchel.

Sus números

Marcelino estuvo en el banquillo nervionense hasta la jornada 22, después de que el Sevilla perdiese en el Sánchez-Pizjuán por 1-2 ante el Villarreal. El equipo sumaba siete jornadas sin conocer la victoria, donde solo sumó dos puntos, y el asturiano fue cesado del cargo dejando al Sevilla undécimo a cuatro puntos de la sexta plaza. Sus últimos partidos dirigiendo al Sevilla fueron un breve resumen de su periplo por Nervión.

Aquel curso comenzó con la huelga de jugadores, obligando a aplazar la primera jornada (Betis vs. Sevilla) a enero. Por ello, el primer partido que dirigió Marcelino fue el Sevilla vs. Málaga. Los nervionenses vencieron por 2-1 al equipo que sería la revolución de la temporada con un doblete de Álvaro Negredo. 

Después del estreno liguero, el Sevilla se enfrentó a Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y FC Barcelona. Llegados la novena jornada -y tras ocho partidos disputados porque la primera jornada fue aplazada- el Sevilla se situaba cuarto con 16 puntos. Sumaba cuatro victorias, cuatro empates y ninguna derrota, sin conocer la victoria como visitante. Además, respecto a los goles, firmó ochos goles a favor y cuatro en contra, fruto de los resultados tan justos que cosechaba el equipo jornada tras jornada.

Los de Berizzo

Eduardo Berizzo esta vez también ha firmado 16 puntos en ocho jornadas de LaLiga Santander. Ha conseguido cinco victorias, un empate y tres derrotas y ha anotado nueve goles a favor, encajando ocho tantos. Esto se traduce en que el Sevilla, octavo en la tabla, es el segundo equipo de los diez primeros clasificados menos goleador, solo superado por el Leganés, próximo rival. Además, el Sevilla está camino de afrontar la parte más dura del calendario y hasta ahora, no ha demostrado solidez a la hora de enfrentarse a rivales peligrosos.

La plantilla de Marcelino

La gran diferencia radica en ambos planteles. Berizzo disfruta de la plantilla más cara de la historia del Sevilla, mientras que Marcelino vivió el último año de Kanouté y el penúltimo de Palop, algo que influyó notablemente en sus respectivos niveles. El once de Marcelino se resume en: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski, Rakitic; Jesús Navas, Manu del Moral y Negredo.

Es por ello que Eduardo Berizzo debe reaccionar cuanto antes. El nivel de la plantilla le exige tal y las rotaciones no le están dando el fruto esperado. Dos inicios parecidos y dos finales encaminados a tener un desenlace parecido .

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad