👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Especialista en eliminatorias

spot_img

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

El equipo que actualmente entrena Jorge Sampaoli no pierde ninguna eliminatoria desde 2015, en concreto ante el Español en la Copa del Rey. La ida acabó con un 3-1 a favor de los pericos y a pesar de que la vuelta la ganó el Sevilla por 1-0, no sirvió para avanzar ese año de ronda. A partir de ese momento, el Sevilla se ha vuelto todo un especialista en eliminatorias a doble partido, habiendo conseguido por el trayecto, desde ese momento, dos copas de la UEFA Europa League y un subcampeonato de la Copa del Rey.

El subcampeonato de Copa

A pesar de que en la edición del año 2014/2015 de la Copa de S.M. el Rey, el Sevilla cayó ante el Español, en la campaña siguiente, el equipo que por aquel entonces dirigía Unai Emery logró llegar a la final del campeonato. En la primera ronda tocó jugar contra el modesto U.D. Logroñés, en la que el Sevilla ganó en su visita por 0-3, para posteriormente ganar 2-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras esto, en octavos de final tocó jugar ante el Real Betis, y el Sevilla ganó en su visita al estadio Benito Villamarín por 0-2, al igual que en casa del Sevilla le endosó un 4-0 al equipo verdiblanco. Los cuartos de final sirvieron para que el Sevilla pasara a semifinales tras ganar al Mirandés (que venía de derrotar en las anteriores rondas a varios gigantes de la Liga) por un 5-0 en el global. En semifinales salió el Celta goleado del Ramón Sánchez-Pizjuán por 4-0 y a pesar de que en Balaídos se produjo un empate a dos goles, el Sevilla avanzó hasta la final, donde cayó ante el FC Barcelona por 2-0.

La Europa Sevilla League

Si hay un torneo al que al Sevilla se le da bien, esa es sin duda la UEFA Europa League, donde la ha ganado nada menos que cinco veces, tres de ellas de manera consecutiva. Tras caer en la temporada 2014/2015 ante el Español en la Copa del Rey, tocó centrarse en la otra competición en la que seguían vivos, la Europa League. En dieciseisavos de final tocó enfrentarse al Borussia Mönchengladbach, y el Sevilla ganó por 1-0 en su casa y por 2-3 en su visita a Alemania. En octavos se enfrentó a un viejo conocido de la liga española, el Villarreal, que no pudo parar al vendaval rojiblanco que ganó por un total de 5-2. En cuartos de final, el equipo de Unai Emery se enfrentó al Zenit ruso, que cayó en su visita al Sánchez-Pizjuán por 2-1 y empataron en Rusia por 2-2, lo que permitió al Sevilla pasar a la semifinal. En esta, el Sevilla ganó a la Fiorentina por un global de 5-0. Ya en la final el Sevilla acabó con el Dnipro ucraniano por 3-2, por lo que ganaron su cuarta Europa League.

En la campaña siguiente, la 2015/2016, el Sevilla cayó eliminado de la fase de grupos de la Champions, por lo que tuvo que ir a la UEFA Europa League para enfrentarse en dieciseisavos de final al Molde. Ante el Molde, el Sevilla fue muy superior, ya que ganó por un total de 3-1, demostrando que es letal a doble partido. Ya en octavos tocó enfrentarse al Basilea, y el Sevilla salió ganador, ya que ganó por un global de 3-0. En cuartos de final se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en un partido que se decidió por penaltis y que decantó la balanza a favor del Sevilla por 4-5. En semifinales el Sevilla se enfrentó al Shakhtar Donetsk y tras un empate por dos goles, la eliminatoria se volvió a decantar a favor del equipo rojiblanco por 3-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, demostrando de nuevo que el Sevilla es una bestia en eliminatorias a doble partido desde el varapalo frente al Español. La final quedó para el recuerdo, pues por 1-3 ganó el Sevilla al Liverpool de Klopp, logrando la quinta Europa League de su historia.

El Sevilla a doble partido es una máquina de superar eliminatorias, algo que esperamos que siga sucediendo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad